El presidente de Plásticos Durex transmite a los estudiantes del Colegio María Auxiliadora los valores de ser empresario

La charla forma parte del “Programa Empresa Familiar en las aulas”

0 Comentarios

 Charla Plásticos Durex María Auxiliadora
Charla Plásticos Durex María Auxiliadora

El presidente de Plásticos Durex, Cèsar Pontvianne, animó a los estudiantes del Colegio María Auxiliadora de Salamanca a intentar llevar a cabo los sueños que se propongan, ya que “la satisfacción que tienes al alcanzar los objetivos supera con creces todos los problemas y noches sin dormir”.

“Si tenéis un sueño, llevadlo a cabo, pero nunca os rindáis”, afirmó Pontvianne, quien agregó: “prueba, intentado y que nadie te diga que no se puede”.

Pontvianne participó en una nueva charla en centros educativos organizada dentro del Programa “Empresa Familiar en las aulas” impulsado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Consejería de Educación, con el fin de dar a conocer a los escolares el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, sus valores, y promover vocaciones empresariales entre los más jóvenes.

Ante un auditorio de más de 70 alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato, el presidente de Plásticos Durex describió los orígenes de la empresa que preside, fundada por su abuelo en 1947, y cómo tras superar diferentes situaciones difíciles tanto a nivel familiar como empresarial, esta compañía dedicada a la transformación de elastómeros y termoplásticos por moldeo se ha situado como una firma de referencia en la fabricación de ese tipo de piezas para el sector de la automoción.

“Toda crisis es una oportunidad siempre, y uno de los valores más importantes que tenemos que tener como personas es la resiliencia, la capacidad de adaptación al cambio”, señaló.

Pontvianne, quien también preside EFCL, explicó que actualmente la empresa dispone de 3 factorías ubicadas en Salamanca, Polonia y México, y una facturación de 20 millones de euros. No obstante, precisó que “lo más importante no es tener muchas fábricas o trabajadores, sino tener unos valores sobre los que construir todo eso”.

En este sentido, indicó que el trabajo en equipo, la ambición, la calidad, la profesionalidad, la orientación al cliente y la innovación son los valores sobre los que se ha basado la evolución de Plásticos Durex en estos años.

Esta es la segunda charla que ofrece el presidente de Plásticos Durex a estudiantes de Salamanca dentro del Programa “Empresa Familiar en las aulas”, tras el encuentro que mantuvo el pasado 18 de enero con alumnos del IES Fray Luis de León.

Como parte de esta iniciativa, los alumnos de ambos centros educativos tendrán la oportunidad de conocer en persona en las próximas semanas las instalaciones de esta empresa familiar en el Polígono Industrial Montalvo I de la capital salmantina.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído