La presión hospitalaria aumenta en Salamanca y el Hospital Clínico abre la tercera planta Covid

Quirófanos suspende su actividad programada de Cirugía Cardiaca desde el viernes 7, reduciéndose esta actividad a la atención a las urgencias quirúrgicas durante toda la próxima semana

Hospital Clínico Universitario de Salamanca Urgencias (3)
Hospital Clínico Universitario de Salamanca Urgencias (3)

La presión hospitalaria por el incremento de casos con Covid 19 ha aumentado en el Hospital Clínico de Salamanca. La sexta ola está teniendo la tasa de incidencia más alta de toda la pandemia y, aunque la mayoría de los casos están teniendo clínica leve, la presión hospitalaria está aumentando progresivamente. Esto ha hecho que el Hospital haya iniciado un plan de contingencia que incluye la apertura de la tercera planta Covid-19, que se ha habilitado en la Primera Planta del Bloque A (planta de Neumología y VMNI)

En estos momentos el hospital ya tiene 72 pacientes Covid-19 y se han reorganizado los ingresos hospitalarios de especialidades afectadas en otras plantas (Neumología en las plantas 4E y 5E, y  Medicina Interna en la 4B, 3B, 2B, 3C y 6E). Además, se ha habilitado un puesto más de guardia mixta con especialistas de áreas médicas. 

En el área de Críticos hay 13 pacientes de las 14 camas disponibles y ya existe un plan de contingencia que incluye como primera medida el traslado de los Críticos Postquirúrgicos a la Reanimación del bloque G.

Por otra parte, en Quirófanos se ha suspendido actividad quirúrgica programada de Cirugía Cardiaca desde el viernes 7 y a lo largo de toda la semana que viene, reduciéndose esta actividad a la atención a las urgencias quirúrgicas. Igualmente, la evolución del impacto de la pandemia en el hospital puede provocar la suspensión o reprogramación de más intervenciones quirúrgicas programadas, que sean demorables.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído