Local

La prestación media sube en Salamanca en quince euros y se acerca a la media española

Ha descendido el número de parados sin prestación en este último mes. La prestación media se sitúa en 772 euros, 16 menos que la media nacional

4paroprestaciones

El paro subió en septiembre pero en el mes de agosto, cuando también lo hizo, descendió el número de desempleados salmantinos que carecen de algún tipo de prestación por desempleo. De esta forma, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de los 22.374 parados a finales del mes de julio, 10.678 percibía algún tipo de prestación por lo que las que no lo hacían llegaban a las 11.696, en lo que son 130 menos.

Según los datos conocidos este martes, en la provincia salmantina durante el mes de agosto, 5.078 (396) salmantinos cobraron una prestación contributiva, 4.388 (157) un subsidio, 1.040 (-5) una renta activa de inserción y 172 (-44) del programa de activación de empleo, en un descenso de casi todas.

Gasto medio

El total del gasto destinado por el Ministerio para las prestaciones en la provincia llegó a los 8,75 millones lo que supone que la cuantía media a percibir fue de 772,5, en un crecimiento de hasta quince en comparación con el mes anterior.

Debido al ascenso, Salamanca sube otros dos hipotéticos puestos, que se suman a los del mes pasado, en la prestación media recibida en comparación con el resto de provincias al superar a Granada, Jaén y Cantabria y ser superada por Almería. De esta manera, se encuentran por debajo Albacete, Alicante, Asturias, Ávila, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Granada, Huelva, Jaén, Lleida, Lugo, Málaga, Ourense, Santa Cruz de Tenerife, Cantabria, Segovia, Sevilla, Toledo y Zamora.

Mientras, la cuantía a nivel estatal se encuentra en 788,1 euros, en un descenso de ocho euros. Los que más cobran son los ciudadanos de las Islas Baleares, con 891,2 euros al mes, por encima de Navarra, con 863,1 euros. 

¿Quieres hacer un comentario?