"Los presupuestos de la Junta son insuficientes para Salamanca", alega Podemos

Razón por la cual van a presentar una serie de 36 enmiendas

6 Comentarios

Gente en la Plaza Mayor de Salamanca
Gente en la Plaza Mayor de Salamanca

Las Portavocías municipales de Podemos en la provincia de Salamanca, consideramos que los presupuestos de la Junta para el año 2022, en lo que se refiere a nuestra provincia, son insuficientes y por esa razón vamos a presentar una serie de 36 enmiendas para, en la medida de lo posible, “paliar y revertir el olvido sistemático con el que el Partido Popular y Ciudadanos vuelven a condenar a la provincia de Salamanca”.

En ese sentido consideramos que las partidas asignadas en el capítulo de inversión en Sanidad referidos a la construcción del Centro de Salud de Prosperidad y del Zurguen, así como la partida destinada a la ampliación del Centro de Salud de Santa Marta de Tormes, son meramente testimoniales y denotan una falta de voluntad a la hora de acometer estos proyectos.

Otro aspecto significativo, es que, de los más de 17 millones presupuestados por la Junta para Desarrollo Empresarial, a nuestra provincia sólo se le adjudiquen 60.000 euros destinadas, precisamente, para el polígono industrial de Ciudad Rodrigo.

Convendría preguntarse, al hilo de lo anterior, ¿cómo se va a financiar el acuerdo para el impulso económico de Salamanca y su alfoz, y qué del total de la inversión prevista, la Junta de CyL aporta un 40%?

Por todo ello, Podemos presentará enmiendas a estos presupuestos referidos a los planes de reindustrialización comarcalizados para toda la provincia. También plantearemos líneas de ayudas a entidades locales para la mejora y desarrollo de infraestructuras agrarias.

En Sanidad, proyectamos un incremento presupuestario para aumento del personal sanitario en Atención Primaria y Especializada, así como en la ampliación y mejora de los Centros de Salud de nuestra provincia (Carbajosa o Cabrerizos). También nos parece esencial que la comarca de Vitigudino disponga de una UVI móvil.

Asimismo, incrementaremos la inversión en construcción de equipamientos sociosanitarios públicos (Santa Marta de Tormes, Ciudad Rodrigo…)

En materia de Educación vamos a incrementar la inversión en la formación profesional y la educación infantil, de primaria y secundaria. También planteamos una mejora y creación de nuevas infraestructuras de centros IES Carbajosa, Villares…

Nos parece fundamental la inversión para facilitar el acceso a telecomunicaciones en la provincia. Así como, el incremento de la partida para aumentar el Parque de viviendas públicas en Salamanca.

Estas entre otras enmiendas a las diferentes materias.

Por último, señalar que, desde las Portavocías de Salamanca, Cabrerizos, Ciudad Rodrigo y Santa Marta de Tormes, consideramos que con estas enmiendas que vamos a presentar se pone de manifiesto que “hay una fuerza política que conoce bien la provincia, sus fortalezas y carencias” y para quien “si la Junta no atiende estas reivindicaciones que hacemos desde Podemos, querrá decir que sigue olvidando y denostando a la provincia de Salamanca”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído