Los presupuestos de Salamanca para 2022 apuestan por la innovación, el desarrollo empresarial y el talento juvenil

El Ayuntamiento de Salamanca contará con un Presupuesto de cerca de 167 millones a los que se añaden más fondos y subvenciones solicitadas

Carlos García Carbayo y Ana Suárez
Carlos García Carbayo y Ana Suárez

Los Presupuestos Municipales para 2022 de Salamanca ascienden a 166.800.000 euros, lo que significa una disminución de más de 15 millones respecto a los del 2021 pero un aumento de más de 8 millones en comparación con los años prepandemia. Así lo ha expuesto el alcalde Salamanca, Carlos García Carbayo, este martes, 18 de enero, en un encuentro con los medios de comunicación. En la reunión han estado presentes Fernando Javier Rodríguez Alonso, concejal de Hacienda, Régimen Interior y Contratación; Juan José Sánchez Alonso, concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados y, por último, Ana Suárez, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Los cerca de 167 millones se verán incrementados, según ha apuntado el alcalde, “con fondos procedentes de la Junta de Castilla y León y de los fondos europeos ‘Next Generation’ y otras ayudas que hemos solicitado”. Con todo el presupuesto, el Ayuntamiento de Salamanca, pretende mantener el “apoyo al crecimiento económico, al tejido empresarial, a la promoción de Salamanca como destino turístico”, así como seguir apostando por “la educación y la innovación”. Igualmente, tal y como ha destacado García Carbayo, el Ayuntamiento sigue apostando por el talento de los jóvenes, siendo “el único” con programas de apoyo a los jóvenes para que desarrollen en la ciudad su proyecto de vida.

Entre las inversiones más destacables en el ámbito de investigación y desarrollo empresarial se encuentra la incubadora de alta tecnología en el Campus Agroambiental, el centro para la promoción de proyectos ligados a los sectores de inteligencia artificial que se va a desarrollar en Santiago Madrigal o el Fab Lab, configurado como taller que ofrece a profesionales, empresas, particulares y estudiantes la posibilidad de conocer herramientas de fabricación digital como la impresión 3D, el escaneado 3D o el corte y grabado láser.

Presupuestos ambiciosos pero realistas

Ana Suárez, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha tomado para la palabra para desglosar el carácter “ambicioso pero realista” de las cuentas para este año. De este modo, ha puesto sobre la mesa que estos presupuestos están “centrados en el día a día y en la realidad de Salamanca”. Entre los objetivos del Ayuntamiento de Salamanca está, según ha expuesto, “seguir volcados para aportar los recursos necesarios para que todos los salmantinos tengan las mimas oportunidades”. La concejala se ha referido especialmente a aquellos que continúan haciendo frente a “las consecuencias de la crisis” y ha querido recordar que el Ayuntamiento “está a su lado”.

Entre los proyectos novedosos que incrementarán el bienestar de los salmantinos está la construcción de una nueva escuela infantil en el Montalvo, que facilitará la conciliación familiar. Además, entre los proyectos planteados se encuentran los destinados a lograr terminar con la exclusión social, mejorar el bienestar de los mayores, conseguir que los jóvenes permanezcan en la ciudad y desarrollen aquí su proyecto de vida o incentivar la práctica deportiva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído