Las previsiones de nieve para el fin de semana se reducen pero llegarán las lluvias y bajarán las temperaturas

La cota de nieve ha ascendido hasta los 800 metros a mitad de semana desde los 600. Las lluvias llegarán el jueves a última hora y no desaparecerán durante todo el fin de semana

 Ayuntamiento plaza mayor lluvia
Ayuntamiento plaza mayor lluvia

Las previsiones de nieve que marcaba la Agencia Estatal de Meteorología para este próximo fin de semana se reducen considerablemente. De hecho, la Aemet sitúa ya la cota de nieve más baja en unos 800 metros, 200 más alto que la estimación que realizaba el lunes, lo que implicaría que en la capital no nevaría, casi con toda seguridad, pero sí podría hacerlo en las zonas más altas de la provincia. 

Lo que sí se mantiene es el descenso de temperaturas que ya se deja notar este miércoles. De hecho, ya durante la próxima madrugada del jueves, las mínimas pueden llegar a resultar negativas y volver a unas heladas que parecían olvidadas después de la primavera adelantada que han dado los diferentes anticiclones llegados a la Península. 

Las máximas, además, también descenderán hasta rondar los diez grados, si bien también supone un aumento con las primeras previsiones marcadas, en las que se reducían incluso por debajo de esta cifra. 

Eso sí, pese a que la nieve parece que no aparecerá sí lo harán las lluvias ya desde este jueves a última hora. Y después de que llegue no desaparecerá durante varios días, en los que las probibilidades de precipitaciones llegan casi al 100%. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído