Primavera Europea aglutina actualmente a un total de 11 partidos políticos entre los que se encuentra Equo y el Partido Castellano. Por ello, han presentado hoy en Salamanca los objetivos de la formación que son miembros del Partido Verde Europeo.

Juan López de Uralde, cooportavoz federal de Equo destacó que Primavera Verde se caracteriza por ser una formación amplia -a la que todavía se pueden sumar más formaciones políticas-, inclusiva porque han estado abiertos a todos, que genera ilusión en muchos territorios porque es una coalición mestiza, y realista porque no son "una burbuja política surgida a raíz de las elecciones".

Así, su apuesta es "dar un paso adelante y ofrecer alternativas" y buen reflejo de ello es su eslogan 'Por fin la primavera', que pretende lanzar un mensaje de optimismo a la ciudadanía "porque hay otra forma de hacer las cosas y de construir Europa". Así, López de Uralde animó en primer lugar a votar, en segundo a votar contra el bipartidismo y en tercer lugar a votar a Primavera Europea, que además quiso dejar claro "somo miembros del Partido Verde Europeo, que es la cuarta fuerza en la Unión Europea".

En el programa presentado por Primavera Europea y que puede verse en su página web -www.primeraveraeuropea.eu- se defiende la europa de los pueblos, se repudia e pago injusto de la deuda, se defienden los derechos y la dignidad de las personas y se apuesta por una economía verde al servicio de los ciudadanos.

Partido Castellano

Por su parte, Julio Echazarra de Partido Castellano afirmó que su formación -que nació hace 25 años en una lucha por e autogobierno de Castilla- siempre ha estado preocupada por el abandono de las provincias, centrado sobre todo en la despoblación y el envejecimiento, y por ello destacó que "promovemos alternativas, no nos dedicamos a protestar".

"Si llegarámos al Parlamento Europeo crearíamos empleos dignos y sostenibles", señaló Echazarra, que mostró su rechazo al desarrollismo devastador de la construcción y apostó por un desarrollo sostenible en que potenciar las energías renovables que crearían un mínimo de 5.000 puestos de trabajo en la provincia salmantina.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído