La primavera se adelanta en Salamanca y este jueves se rozarán los 20 grados

La península vivirá un aumento generalizado que dejará máximas por encima de los 30 grados en parte del litoral mediterráneo

Temperaturas máximas para el jueves 28 de enero. Foto: AEMET
Temperaturas máximas para el jueves 28 de enero. Foto: AEMET

Si 2020 vino fuerte, 2021 parece la versión mejorada y con extras. A la crisis del coronavirus se le ha sumado durante lo que llevamos de enero la tormenta “Filomena”, que colapsó prácticamente el conjunto del país, y los terremotos de Granada, provincia en la que se registraron más de 40 seísmos en la noche del martes y la madrugada de este miércoles.

Ahora, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) nos advierte que 2021 pega otro volantazo y la península vivirá un episodio especialmente cálido durante los próximos días. La primavera se adelanta dos meses y en Castilla y León se registrarán máximas de hasta 10 grados por encima de lo normal y mínimas 4 grados por encima de la media de estas fechas.

En Salamanca este incremento de las temperaturas se experimentará sobre todo este jueves, donde la provincia registrará una máxima de hasta 19 grados, llegando incluso a los 20 en algunos puntos del territorio charro. Se espera que la provincia también registra la mínima más alta junto a Zamora de toda Castilla y León: ocho grados.

Temperaturas jueves 28 salamanca (AEMET)
Temperaturas jueves 28 salamanca

Para el viernes las máximas todavía permanecerán altas, con 17 grados y las mínimas todavía se espera que asciendan hasta los 9 grados. Con la llegada del fin de semana las temperaturas regresarán a cifras más habituales, pero todavía altas para esta época con 4 grados de mínima y 12 de máxima.

Para este jueves, la costa mediterránea registrará cifras inimaginables para el mes de enero, con máximas por encima de los 30 grados en algunos puntos de Murcia y la Comunidad Valenciana. Cabe destacar que estas temperaturas son especialmente perjudiciales para la agricultura, puesto que los cultivos responden al calor floreciendo y la posterior llegada de heladas, algo muy habitual en los meses invernales, da al traste con buena parte de la cosecha.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído