Primer aniversario de la vacunación contra la COVID-19 en la provincia de Salamanca

Hace exactamente un año Paco Martínez Gamonal, de 91 años de edad, pasó a la historia al ser el primer residente de Salamanca en recibir la vacuna contra el coronavirus

3 Comentarios

Vacunación a persona mayor
Vacunación a persona mayor

El 30 de diciembre de 2020 fue una fecha clave en el calendario de los salmantinos. Fue justo ese día cuando la Junta de Castilla y León comenzó a vacunar contra la enfermedad que había paralizado el mundo desde marzo, la COVID-19. Paco Martínez Gamonal, de 91 años, fue el primer residente de la provincia en recibir la vacuna en la residencia de mayores San Rafael.

Martínez Gamonal recibió emocionado la vacuna y afirmaba estar "gozoso" porque con la vacuna "se derrotaría al virus". Ya vacunado, afirmó que le permitirá dormir tranquilo y ver la vida con optimismo y con la alegría que ahora falta.

Un año después, el 86,92 por ciento de los salmantinos ya cuentan con la segunda dosis administrada. En total, son 281.940 personas las que cuentan con la pauta completa y, además, 114.154 cuentan ya con la tercera dosis.

El ritmo de inoculación no baja en el conjunto de Castilla y León, donde el porcentaje de vacunados con pauta completa asciende a 83,96 a fecha de 22 de diciembre de 2021. Como indicó Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, tras la Conferencia de Presidentes celebrada la pasada semana, este porcentaje supera el 80 por ciento establecido por el Gobierno de España para alcanzar antes de final de año. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído