El primer fin de semana sin límite horario se salda con tres locales multados por exceso de aforo

El ocio nocturno en Salamanca acumula 37 multas, la mayoría por fumar en las terrazas sin respetar la distancia de seguridad

La Policía Local patrulla una de las principales calles de fiesta de Salamanca.
La Policía Local patrulla una de las principales calles de fiesta de Salamanca.

Los primeros datos facilitados por la Policía Local el pasado sábado indicaba que el regreso del ocio nocturno en Salamanca tan solo había dejado siete multas por ruidos durante la madrugada del viernes al sábado. O lo que es lo mismo, que los agentes habían tenido que intervenir en siete fiestas en domicilios para solicitar que bajaran el volumen, puesto que las reuniones en casas particulares ya no tienen un límite determinado de personas desde el final del estado de alarma.

No obstante, nuevos datos remitidos por la Policía Local indican que entre la noche del viernes y la madrugada del domingo la fiesta se ha saldado con 37 multas, tres de ellas a locales dedicados al ocio nocturno que excedieron el aforo permitido. Un aforo que se retirará el próximo martes cuando Castilla y León en su conjunta acceda a la fase de riesgo controlado, nueva denominación que adquiere la hasta ahora conocida como nueva normalidad.

Del montante de sanciones administrativas, destacan las multas por fumar en las terrazas sin la distancia de seguridad pertinente, hasta un total de 17 el pasado viernes. Siete por beber a las puertas de los locales, también correspondientes a la madrugada del viernes al sábado y tres por no portar mascarillas durante la jornada nocturna del pasado sábado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído