Primer positivo tras la vuelta al cole que obliga a poner en cuarentena dos aulas del colegio San Mateo

Al parecer, el positivo se habría registrado en un alumno de Educación Infantil, por lo que hay 24 familias afectadas que deben retirar a sus hijos. También se ha activado el protocolo en el aula de su hermano, que estudia Primaria en el mismo centro. Este martes comenzarán a realizarles las correspondientes pruebas PCR

78 Comentarios

 Colegio San Mateo (2)
Colegio San Mateo (2)

SALAMANCA24HORAS ha confirmado en la mañana de este lunes, 14 de septiembre, que se ha producido un caso positivo de Covid-19 en el colegio público San Mateo del barrio de Garrido y las autoridades están llamando a los padres de Infantil para que acudan a recoger a sus hijos. 

Al parecer, el positivo se habría registrado en un alumno de Educación Infantil, por lo que hay 24 familias afectadas que deben retirar a sus hijos. Fuentes consultadas indican que también está afectada una clase de Primaria, debido a que en ella está un hermano del positivo y ha estado en permanente contacto con él en el hogar familiar.

Este martes comenzarán a realizarles las correspondientes pruebas PCR a los alumnos que compartían aula con estos hermanos.

Se trata de la clase, la de Infantil, que no fue desdoblada, pese a que en un primer momento el protocolo realizado por el centro educativo preveía que hubiera 16 alumnos por clase. Sin embargo, debido a que finalmente fueron 24 alumnos, generó malestar entre los padres.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído