​Primer sábado universitario: disolución de aglomeraciones, venta de alcohol fuera de horario, un detenido, denuncias por no usar mascarilla…

Los agentes de la Policía Local han tenido una madrugada de mucho trabajo. El viernes tuvieron que disolver un grupo de 100 personas reunidos en la calle Consuelo 

 Persecución calles de salamanca policía guardia civil (15)
Persecución calles de salamanca policía guardia civil (15)

Del primer fin de semana universitario en Salamanca muchas personas no solamente se van a llevar la propia experiencia de la fiesta, sino también una buena multa; pero también, algunos locales de la ciudad compartirán esa obligación de pagar.

Los agentes de la Policía Local de Salamanca han tenido una madrugada ajetreada en este primer sábado universitario, aunque más bien su trabajo se ha centrado en la madrugada del domingo.

Han tenido de todo, aunque esto no es una novedad en Salamanca, aunque ahora también se suma el control de otras medidas de seguridad que trae el coronavirus. 34 personas han sido denunciadas por usar incorrectamente o directamente no usar mascarilla, 3 por fumar sin distancia de seguridad y se ha tenido que dedicar un operativo para disolver aglomeraciones.

En cuanto a las intervenciones pre pandemia, los agentes siguen trabajando en una de las mayores losas de la noche salmantina: el ruido. 29 intervenciones han llevado a cabo los agentes por ruidos y molestias entre vecinos. También se ha procedido a la detención de un varón por resistencia y desobediencia grave y se han impuesto 6 denunciar por orinar en la vía pública.

En cuanto a los locales, se ha abierto dos actas para dos tiendas de servicio 24 horas, una en Gran Vía y otra en Avenida de Italia, por vender alcohol fuera del horario permitido. Así mismo se ha propuesto para sanción a dos bares por tener más mesas de las autorizadas y a otros dos por tener mesas con más de 10 personas sentadas.

Disolución de un grupo de 100 personas en la calle Consuelo

La madrugada del sábado también trajo trabajo para los agentes de la Policía Local, la más significativa tuvo que ver con un grupo de 100 personas que se juntaron en la calle Consuelo al cierre de los bares, pero, según informan fuentes municipales, “atendieron al requerimiento por megafonía al momento”. Así mismo, aseguran que después del control peatonal por todos los bares del centro de la ciudad pudieron comprobar que todos estaban cerrados a la hora establecida. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído