​La primera noche de restricciones se salda con 8 actuaciones de la Policía Local en pisos donde se superó el aforo de seis personas, 9 avisos por ruidos y 21 multas por no usar mascarilla

Las multas por no usar mascarilla son inferiores en comparación a anteriores fines de semana

 Policía Local en la calle Greco
Policía Local en la calle Greco

En la madrugada del sábado, 17 de octubre, concretamente a partir de las 00:00 horas, entraban en vigor las nuevas restricciones de movilidad y aforo en Salamanca. Unas medidas impuestas por la Junta de Castilla y León con el objetivo de frenar la alta incidencia del virus que hay en la capital.

A estas restricciones hay que sumar las ya existentes, como la obligatoriedad del uso de mascarilla. Y, pese a que ya son varios meses en los que este nuevo complemento es necesario, todavía hay personas que se niegan a usarlo, lo hacen mal o se les olvida (según argumentan).

El mejor ejemplo es que la Policía Local de Salamanca ha multado a un total de 21 personas o bien por no usar la mascarilla o bien por llevarla de manera incorrecta en la madrugada de este sábado. Una cifra de sanciones que, eso sí, es inferior en comparación a pasados fines de semana (la madrugada del sábado anterior, sin ir más lejos, hubo más de 80 propuestas de multa).

No ha sido la única actuación de los agentes municipales en la noche del viernes al sábado. También han tramitado 9 avisos por ruidos y molestias en domicilios -uno de los aspectos que más va a controlar la Policía Local, tal y como ha reiterado el alcalde, Carlos García Carbayo- y han desarrollado 8 actuaciones en pisos en los que se superaba el aforo máximo de reunión de seis personas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído