La primera ola de calor del verano llegará el miércoles con temperaturas que rondarán los 40 grados en Salamanca

Si en Salamanca la temperatura máxima que se espera para este martes será de 32 grados, el miércoles subira cuatro grados más, llegando a 36; mientras que jueves, viernes y sábado será de 39, siempre según la Aemet

 Recomendaciones en el caso de exposición a valores altos
Recomendaciones en el caso de exposición a valores altos

Pese a que el termómetro comenzará a subir ya este lunes, será el miércoles cuando Salamanca note de verdad la primera ola de calor del verano, jornada en la que el mercurio podría marcar temperaturas cercanas a los 40 grados.

Será el primer episodio de intenso y generalizado calor del verano en toda la península, que se verá afectada por las altas temperaturas entre el miércoles y hasta el domingo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Esta situación se producirá como consencuencia de la suma de dos factores: una estabilización grande de la atmósfera, que provocará que no haya corrientes de aire que disipen el intenso calor, y por la entrada, a partir del jueves, de una masa de aire procedente de África. Se trata de un episodio "muy problable y con pocas incertidumbres", reiteran desde la Aemet.

Si en Salamanca la temperatura máxima que se espera para este martes será de 32 grados, el miércoles subira cuatro grados más, llegando a 36; mientras que jueves, viernes y sábado será de 39, siempre según la Aemet.

Ante esta situación de intenso calor, desde la Aemet inciden en la importancia de recordar que las altas temperaturas aumentan el peligro de incendios forestales y es necesario extremar las precauciones con las actividades en el campo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído