Primero trabajar contra el virus y después por la despoblación: el mensaje de ánimo de los Jóvenes de Castilla y León en Madrid

Esta agrupación celebra el día de la comunidad con un vídeo de esperanza e ilusión en el que plasman la necesidad de dar visibilidad a la despoblación, éxodo juvenil y falta de oportunidades en Castilla y León

 Sin título
Sin título

Este 23 de abril se celebra el día de la comunidad y, para celebrarlo, la agrupación Jóvenes de Castilla y León en Madrid ha publicado un vídeo en el que lamentan las pérdidas humanas por el coronavirus y muestran su compromiso de continuar reivindicando la falta de oportunidades en la zona.

A pesar de que la agrupación había organizado actividades para el encuentro de jóvenes castellano y leoneses que han emigrado a Madrid, debido a esta situación excepcional se han visto obligados a cancelar las actividades previstas en homenaje a la batalla de Villalar.

No obstante, han realizado un vídeo conmemorativo expresando “nuestro sentimiento de dolor y rabia por todo el sufrimiento que el COVID-19 está generando en la sociedad, así como un mensaje de esperanza para todos nuestros paisanos, a los que les ofrecemos el compromiso de seguir actuando para demandar y buscar soluciones a los principales problemas de la comunidad”.

Lamentan en un comunicado que Castilla y León atraviese ahora mismo momentos duros: “Se trata de una de las comunidades autónomas más afectadas. En los últimos días hemos visto cómo la falta de recursos y personal sanitario dificultan aún más la situación a la que se enfrenta una de las regiones más envejecidas del Estado español”.




Por eso, a pesar de apoyar a la Administración en las decisiones tomadas para salir de la crisis cuanto antes, reivindican que “la falta de medios en Castilla y León para paliar la crisis sanitaria de forma más eficaz tienen responsables. Cuando toda esta situación haya terminado, volveremos a nuestra actividad normal y pediremos respuestas y autocrítica en una gestión en la que la carencia de medios ha recrudecido la gravedad de la crisis”.

“En este 23 de abril, lo tenemos claro: primero acabemos unidos con el virus que amenaza todo el planeta; después, acabemos con la despoblación, el virus que asola nuestra tierra desde hace décadas”, concluyen en su vídeo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído