La proactividad y la actitud serán las características más valoradas para encontrar trabajo esta Navidad

Los profesionales más demandados serán los de perfiles comerciales, si bien se requerirán otros muchos según el sector. Las previsiones marcan un contrato más duradero e, incluso, la incorporación al mercado laboral de manera definitiva

3 Comentarios

 1373919
1373919

Promotores, dependientes y comerciales serán los profesionales más demandados en el sector del gran consumo, uno de los que más empleos generará durante la campaña de Navidad. Además, según refleja Adecco, también los azafatos de imagen, promotores, dependientes, degustadores, animadores y gestores del punto de venta con gran vocación comercial también se buscarán dentro de la atención al cliente. 

Según afirman desde Adecco, las grandes marcas desarrollan campañas especiales en estas fechas que invitan más al consumo, por lo que necesitan perfiles que les ayuden a aumentar las ventas, optimizar la presencial del producto, diferenciarse de la competencia y reforzar su imagen de marca, especialmente en los centros comerciales y puntos de venta más visibles. 

Por su parte, en las previsiones realizadas manejan que el sector del contact center requerirá perfiles con gran capacidad comercial, como teleoperadores para la captación de nuevos clientes y también para la fidelización de los que ya lo son. Los mismos perfiles serán los que demande el sector bancario y de seguros.

El sector de distribución y retail demandará dependientes, promotores, empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén. La logística y el transporte buscarán mozos de almacén, administrativos para los departamentos de tráfico, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.

El sector alimentario busca en estos meses perfiles como carretilleros, envasadores, manipuladores de alimentos, verificadores de calidad, operarios de línea y mozos tanto de expedición como de picking, pero también electromecánicos y peones agrarios.

El aumento de la actividad hostelera requiere de un refuerzo de personal para ofrecer un servicio de calidad a los clientes, por lo que aumenta la contratación de camareros, cocineros, ayudantes y personal de office en general para el sector de hostelería y turismo. Otros sectores demandarán puestos de atención al cliente, administrativos, guías turísticos, camareros de pisos y cajeros.

Proactividad, aprendizaje y actitud

Durante la campaña navideña, las características que más demandan las empresas en los candidatos son la proactividad para distinguir y resaltar las características del producto en un breve periodo de tiempo, una curva de aprendizaje rápida, pues la campaña se desarrolla en un periodo de tiempo muy limitado, una actitud comercial que se traslade a todo el punto de venta y la capacidad para llegar al cliente de forma ininterrumpida y así alcanzar al mayor número de consumidores posible.

Así, la vocación comercial, la orientación al cliente y a la venta y la proactividad serán los principales requisitos exigidos a los candidatos. El fin es obtener resultados inmediatos que se traduzcan en un retorno de la inversión para la empresa. También se valorará la experiencia previa en un puesto similar o la realización de algún curso de venta y técnicas comerciales.

Además, las grandes expectativas que las empresas depositan en las posibles ventas de estos meses llevan a la demanda de perfiles cada vez más especializados en el sector concreto a promocionar: electrónica, pequeño electrodoméstico, informática y telecomunicaciones, telefonía móvil, alimentación, dermocosmética, etc. Con lo que la formación específica o la experiencia previa en estos ámbitos alcanzan un plus de empleabilidad de cara a quién contrata.

A cambio, las previsiones adelantan una campaña con una duración de los contratos superior a la de hace unos años, en algunos casos, incluso, puede ser la puerta de entrada a la incorporación a las empresas de los trabajadores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído