Problemas con el tráfico provocado por el granizo en las carreteras de Salamanca

La tormenta de esta mediodía ha provocado colapsos en dos de las carreteras de la provincia de Salamanca. Concretamente a la altura de Encinas de Abajo y Mozárbez

Fuerte tromba de agua
Fuerte tromba de agua

Con la llegada del verano, se intensifica el calor y se precipitan las tormentas eléctricas. Un fenómeno meteorológico caracterizado por el número de desastres que deja a su paso.

Los agricultores y las carreteras suelen ser uno de los principales afectados. En el caso de las carreteras esta se convierte en una situación muy peligrosa, puesto que es uno de los principales causantes de accidentes.  En la tarde de este martes, 15 de junio, se han detectado atascos en la provincia de Salamanca, provocados por el granizo caído a consecuencia de la tormenta en la A-50 a la altura de Encinas de Abajo, y en la A-66 a su paso por Mozárbez. Se ha decretado alerta amarilla desde las 16:00 hasta las 00:00 horas de este martes, 15 de junio, acompañado de fuertes rachas de viento.

AEMET ya ha alertado de tormentas en Salamanca hasta el domingo, 20 de junio. Además, los termómetros esperan una bajada a partir de este próximo jueves, 17 de junio con 20 y 21 grados, que se extenderán hasta final de semana.

La tormenta a su paso por Salamanca capital

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído