Las uñas semipermanentes: una problemática que va in crescendo

Abusar de los esmaltes puede provocar la aparición de hongos o grietas en la uña

0 Comentarios

Mujer pintándose las uñas | Fotografía EP
Mujer pintándose las uñas | Fotografía EP

El cuidado de las uñas es una de las preferencias que sobre todo las mujeres tienen en cuenta en su listado diario. Desde su creación el pintauñas es uno de los productos más cotizados, por ello es importante advertir de sus perjuicios.

Llevar las uñas pintadas favorece mucho más, es más estético de cara al público, sin embargo, se recomienda no hacer un uso excesivo de los esmaltes. El principal motivo es porque las uñas son una de las partes más frágiles de nuestro cuerpo y se dañan con demasiada facilidad, algo nada conveniente puesto que son necesarias para proteger el tejido que habita bajo ellas.

Abusar de los esmaltes, sobre todo de los semipermanentes es malo porque entre otras cosas acelera el envejecimiento de la uña.

Pese a ser un gran atractivo, el semipermanente lleva consigo mucha problemática detrás. De por sí, el método ya es laborioso para hacer, pero también para retirarlo posteriormente para el que hay que usar herramientas especiales que eliminen totalmente las capas de esmalte.

Su excesivo uso, según especifica el Colegio Oficial de Podólogos, provoca la aparición de hongos y grietas, lo que incentiva la sequedad y la deshidratación. Para evitar estos problemas es necesario descansar al menos una semana, aunque lo más eficaz sería dejar más tiempo para que las uñas vuelvan a coger fuerza, se nutran y se hidraten.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído