La procesión de La Borriquita tendrá desde este año un tramo sin ruido y un espacio para personas con movilidad reducida

Se suman así a otras iniciativas llevadas a cabo en este sentido para facilitar la asistencia a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), hipersensibilidad al ruido, epilepsia y otras discapacidades

 239507
239507

La Hermandad Jesús Amigo de los Niños (Borriquita) ha anunciado que este año, como novedad en su salida del Domingo de Ramos, por primera vez, se compromete con la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), hipersensibilidad al ruido, epilepsia y otras discapacidades.

En su próxima Estación de Penitencia del Domingo de Ramos la Hermandad realizará un tramo sin ruido, con la finalidad de que todas aquellas personas que padezcan un trastorno asociado a la hipersensibilidad al ruido puedan disfrutar del Señor en las mismas condiciones de igualdad que el resto de las personas.

El tramo donde procesionarán sin acompañamiento musical y sin ruido será la calle Libreros, desde el número 24 hasta el 16. Allí habilitarán además un sitio de uso exclusivo para estas personas y para aquellas con movilidad reducida.

De esta manera, quieren aportar nuestro granito de arena con y para la inclusión de la diversidad social mediante esta medida, que pretenden llevar a cabo cada año. Por este motivo, desde la Junta Directiva ruegan la máxima colaboración y compromiso por parte de la Hermandad, Hermandades acompañantes, Bandas de Música y cuantas personas les acompañen en su salida del Domingo de Ramos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído