El cambio de frecuencia de los canales de TV se realiza para liberar espacio a la telefonía móvil de última generación

"No nos preocupa el reto tecnológico que supone, ni el plazo tan ajustado, pero sí la tendencia que se tiene a dejarlo todo para última hora", explican en la empresa Setel

 GRUPO SETEL copia
GRUPO SETEL copia

El proceso de adaptación de las comunidades de vecinos en Salamanca al segundo dividendo digital comenzará el próximo 17 de febrero. Adaptación que supone cambiar de frecuencia varios canales de TV para liberar espacio a la telefonía móvil de última generación (5G).                                                                      Por el momento, como explican en Setel, empresa especializada en telecomunicaciones, seguridad, domótica, energía solar térmica y baja tensión, "no se ha podido realizar ninguna adaptación, a diferencia de Valladolid y otras, porque se retrasó hasta esta fecha del 17 de febrero la emisión en simulcast de las nuevas frecuencias con las actuales. En otras ciudades comenzó el pasado mes de septiembre".

GRUPO SETELA partir de febrero se deberá acometer en Salamanca la adaptación de todas las instalaciones no individuales, con un plazo de finalización del 30 de junio. 

En Setel, indican, "tenemos que adaptar más de 3.000 comunidades en un plazo ajustado; no nos preocupa el reto tecnológico que supone, ni el plazo tan ajustado, pero sí la tendencia que se tiene a dejarlo todo para última hora y las urgencias que eso puede suponer".

En este sentido, quieren destacar que "el coste para las comunidades de vecinos está subvencionado y desde Setel nos encargamos de tramitar la ayuda". La comunidad deberá pagar la intervención al instalador autorizado y, con el boletín que éste le entregue y con el justificante de haber realizado el pago, la comunidad podrá solicitar la ayuda del Gobierno. "Setel, en nombre de la comunidad realizará la tramitación de la subvención gratuitamente si lo desean".

En el anterior dividendo, afirman desde Setel, "realizamos más de 3.000 solicitudes de subvención, con un porcentaje de ayudas concedidas del 100%. En las adaptaciones básicas, el coste final para la comunidad es de cero euros".

Las instalaciones que, llegado el plazo de apagar las frecuencias dejarán de emitir el 30 de junio no tengan realizada la adaptación, dejarán de ver canales importantes. En concreto todos los asociados a TVE: La 1, La 2, 24 Horas y clan. Las autonómicas Castilla y León 7 y 8, más Paramount Channel, Disney Channel, Discovery Max y Gol. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído