Los procuradores socialistas por Salamanca achacan retrasos de antiguas peticiones al gobierno del Mañueco, a la vez que Fernando Pablos insiste en la "sorprendente" y "miserable" actuación del vicepresidente de la Junta

Entre los temas más polémicos destaca las acusaciones del cobro de las dietas o las insinuaciones de la enseñanza de "posturas sexuales" en colegios de la comunidad

Procuradores del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos, Rosa Rubio y Juan Luis Cepa
Procuradores del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos, Rosa Rubio y Juan Luis Cepa

Los procuradores del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos, Rosa Rubio y Juan Luis Cepa, han comparecido ante los medios de comunicación este martes, 24 de mayo, en una rueda de prensa para valorar las políticas anunciadas por el Gobierno PP y Vox en la Junta respecto a los temas relacionados con Salamanca.

El tema más reciente es la polémica generada por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo este lunes quien acusaba a los socialistas salmantinos de usar las peticiones de documentación y el desplazamiento para cobrar más dietas. Unas declaraciones que, de nuevo, Fernando Pablos tilda de “sorprendentes” y “miserables”.

Al mismo tiempo destaca que “el señor García-Gallardo hizo una de las peores intervenciones que se han hecho en la historia de las Cortes de Castilla y León porque todavía no sabe cómo funciona nuestro Parlamento. El único Parlamento de España que es a tiempo parcial es el nuestro, por lo que no depende de si uno va o no en coche, depende de las jornadas de trabajo y de las distancias”.

Finalmente, Pablos ha aclarado que “las peticiones de documentación no generan ingresos para ningún procurador” y que “los tres procuradores socialistas por Salamanca ganamos mucho menos dinero que el vicepresidente de la Junta, y somos bastante más útiles para la sociedad”.

Otra de las cuestiones más destacadas en las últimas horas tiene que ver con las insinuaciones que dejó entrever el vicepresidente de la Junta sobre la Educación sexual, algo a lo que Pablos responde que “no salía de mi asombro”. Insistiendo en que “ayer este señor (el vicepresidente de la Junta) entre el chascarrillo, la chulería y una forma indecente de intervenir dijo textualmente que se enseñaba posturas sexuales a niñas y niños de seis años. Nosotros le preguntamos en qué colegio de Castilla y León se llevaba a cabo y dijo que "en ninguno, pero no queremos que se lleve". Ese es el nivel del vicepresidente de la Junta”.

Respecto al resto de cuestiones tratadas, los procuradores Rosa Rubio y Juan Luis Cepa han hablado tratado cuestiones ya puestas en conocimiento con anterioridad como la modificación de la Ley de Cadena Alimentaria, las negociaciones de la PAC, la no intención de elaborar los presupuestos que impiden gestionar los Fondos Europeos, el retraso de la construcción del Centro de Salud de Prosperidad diez años después. Además de las peticiones por parte del grupo socialista al gobierno de Mañueco, de la necesidad de una UVI Móvil para Peñaranda y Vitigudino, un soporte vital básico en Ledesma y la atención 24 horas del centro de La Fuente de San Esteban.

El desprestigio y la escasa campaña de publicitación del conjunto arqueológico de Siega Verde ha sido otro de los temas expuestos. También Pablos ha hecho hincapié, de nuevo, en el retraso del instituto de Guijuelo, en la dejadez del colegio de Aldetajeada que cuenta con siete aulas prefabricadas y en que la luz del Centro de Investigación del Cáncer se paga con proyectos competitivos, lo que quiere decir que para el mantenimiento de la apertura del Centro se reduce inversión en investigación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído