La Confederación General del Trabajo ha alzado la voz por todos los profesionales en los que se ha generado una gran polémica por las funciones que desempeñan distintas categorías de los profesionales que componen el amplio tejido del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
La Sección Sindical de CGT Sacyl ha defendido firmemente el trabajo que realiza el personal que compone el hospital y, sobre todo, las funciones específicas para las que se han formado en sus estudios, evitando de esta forma que nadie se entrometa en el trabajo que realizan, así como subrayar la importancia de realizar las labores establecidas para ellos mismos y así “no generar un riesgo en la calidad del servicio”.
Otro de los puntos que se han tratado es el ambiente que se crea a la hora de que se realice algún tipo de acción que no corresponde para la categoría profesional, lo que llevaría a “generar un clima deteriorado”. La propia acción sindical ha recalcado que “es fundamental mantener la especialización de las funciones en el hospital para garantizar la mejor calidad asistencial y un ambiente de trabajo respetuoso entre los empleados”.
Del mismo modo, se ha destacado la necesidad de que los propios empleados “no deben sentirse amenazados ni presionados por "argumentos torcidos de pasillo" que circulan en el hospital, los cuales, lejos de contribuir a la resolución de los problemas, solo generan confusión y desconfianza”.
CGT ha realizado una asamblea en las que se ha tratado, junto a los operarios del CAUSA, las novedades que habrá en el hospital así como poder cambiar diferentes impresiones al respecto para “defender las labores que tienen que realizar cada uno de ellos”.
Con respecto a una polémica que se ha originado en en las plantas de hospitalización, los carros de comida y quienes debían calentarlos, ha explicado que “se trata de una mala interpretación de pasillo, en donde al estar robotizando en propio CAUSA, ha sido un malentendido que ya está solucionado” por lo que “las TCAES ya no tendrán que realizar la labor de la desconectar el carro calentador de la comida y lo realizará los operarios del hospital de Salamanca”, además de transportar el utensilio desde la 'bahía', donde se sitúa el robot, hasta la planta correspondiente.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios