Las profesionales de las peluquerías y los centros de estética vuelven a reclamar la bajada del IVA al 10%

Lamentan que el PSOE, que defendió una PNL donde solicitaba esta reducción cuando estaba en la oposición, ahora no tome cartas en el asunto

Las profesionales de las peluquerías y los centros de estética vuelven a reclamar la bajada del IVA al 10%
Las profesionales de las peluquerías y los centros de estética vuelven a reclamar la bajada del IVA al 10%

Nueva protesta del sector de la estética y la peluquería en Salamanca. Pero la reivindicación es la misma de siempre: la bajada del IVA a sus comercios al 10%. De hecho, la ciudad charra no ha sido la única donde haya una concentración a las 10 horas, sino que se ha realizado de manera simultánea en 100 ciudades españoles, siendo así la mayor movilización de la historia del sector, tal y como apuntan las responsables salmantinas.

Así, la concentración, que se desarrolló en la plaza de la Constitución, reunió a trabajadoras, autónomas y empresarias durante una hora, hasta las 11 horas. También se leyó un pequeño manifiesto que recordaba que la protesta de hoy es "un hecho sin precedentes" y en el que apuntaban que, según las estimaciones, la facturación del sector puede contraerse en más de la mitad en comparación a hace dos años.

IVAPeluquerias 8113

De hecho, el objetivo de la manifestación era transmitir un “mensaje contundente” al Gobierno para exigir que cumpla el compromiso adquirido con el sector de la imagen personal ya que, como recuerdan, cuando el PSOE estaba en la oposición presentó y defendió una PNL reclamando la bajada del IVA al tipo reducido del 10%. Sin embargo, y como lamenta el sector, las cosas parecen haber cambiado desde abril de 2018.

A ello se le une que, pese las restricciones y las pérdidas económicas que han sufrido con motivo del COVID-19, el sector de la imagen personal no entra en le Plan de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 12 de marzo

Por lo tanto, también han reclamado la revisión del Real Decreto para que el sector de peluquería y estética pueda acogerse a las ayudas económicas directas, tal y como ya han solicitado a la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído