Este miércoles, 1 de diciembre, es el día en el que los profesionales del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) empezarán a recibir la dosis de refuerzo contra la COVID-19 con vacunas basadas en RNAm.
El proceso de vacunación se va realizar mediante llamamiento general por orden alfabético (sin cita) y por tramos horarios (es preciso ajustarse de forma rigurosa a esa hora para facilitar la vacunación, minimizar el tiempo y así evitar colas y aglomeraciones), lo que permitirá vacunar a todos los trabajadores que actualmente conforman la plantilla del CAUSA (aproximadamente 5200 personas) en un corto periodo de tiempo.
Esta campaña, que sigue la estrategia actual de vacunación frente a la COVID-19 en España, se desarrollará durante la primera quincena de diciembre. Este martes se ha hecho el llamamiento a todos los trabajadores, programado por orden alfabético y empezará por la letra “Q” del primer apellido (letra publicada anualmente en BOCYL que regula este tipo de acciones), mediante el correo corporativo y la intranet, recordando que la vacunación contra la COVID-19 es voluntaria, pero altamente recomendable, para contener la propagación del SARSCoV-2.
Como en la campaña anterior, no se pedirá consentimiento informado escrito, entendiendo consentimiento verbal la presencia del trabajador en el acto de la vacunación. En esta convocatoria únicamente se administrará la vacuna frente al coronavirus y debe haber pasado, al menos, 6 meses desde la última dosis (será la segunda en caso de haber pasado la enfermedad y haber recibido una sola dosis o la tercera en caso de haber completado la pauta, habiendo pasado o no la enfermedad). Aquellos que tengan sintomatología respiratoria o sean contactos estrechos de sospecha COVID-19 no deben acudir a este llamamiento.
Ellos seguirán las pautas de valoración individual, tal y como se viene realizando.
El dispositivo
Para este nuevo proceso de vacunación se ha habilitado el dispositivo que ya se usase en las ocasiones anteriores, que se encuentra situado en el Edificio de Consultas (Materno-Infantil), en el antiguo servicio de Rehabilitación.
Se han montado allí tres líneas de vacunación (dos de ellas para PfizerComirnaty y una para Moderna-Spikevax) tanto en horario de mañana, de 09:00 a 15:00 horas, como de tarde, de 15:30 a 21:30 horas. La previsión es que cada día se vacunen una de media de 720 personas. Desde la dirección del complejo asistencial confían en la colaboración de todos profesionales para que esta campaña sea, de nuevo, un éxito.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios