​El profesor de la USAL José Antonio Mirón Canelo, cabeza de lista por Salamanca de Ciudadanos al Congreso

Ha sido anunciado por el partido naranja junto a los candidatos por Ávila y Soria, puesto que ya se conocía a los del resto de provincias de Castilla y León

 Mirón Canelo
Mirón Canelo

Ya se sabe quién será el cabeza de lista por Salamanca de Ciudadanos al Congreso. Se trata de José Antonio Mirón Canelo, profesor del Departamento de Ciencias Biomédicas y del Diagnóstico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca.

Se trata de una nueva incorporación de la formación naranja y que ha sido anunciada en la tarde de este martes, 19 de marzo, junto a los candidatos del partido a la Cámara Baja por Ávila (Manuel Hernández Muñoz) y Soria (Saturnino Luciano de Gregorio).

Estos tres fichajes se suman así al proyecto de Ciudadanos en Castilla y León que ya cuenta con Aurora Nacarino-Bravo (Burgos), Justo Fernández (León), Enrique Rivero (Palencia), Eduardo Calvo (Segovia), Soraya Mayo (Valladolid) y José Antonio Bartolomé (Zamora).

José Antonio Mirón Canelo

El candidato de Ciudadanos por Salamanca es licenciado en Medicina por la Universidad de Extremadura y doctor en Medicina por la Universidad de Salamanca.

En dicha insitución ejerce como profesor titular de Medicina Preventiva y Salud Pública.

Fue vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca durante cuatro años y vocal del mismo durante otros cuatro. Desde hace seis, es el representante de dicho colegio en temas de Salud Pública en el Consejo de Salud del Ayuntamiento de Salamanaca.

También es patrono de la Fundación Tutelar de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo, con sede en Valladolid.

En cuanto a su faceta política, formó parte dos años del Centro Democrático y Social (CDS).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído