El Programa Municipal de Jóvenes con Discapacidad despide el curso con la celebración de una jornada lúdica

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowtiz, asistió a este encuentro que sirve como broche de oro a los talleres que se han desarrollado durante el curso escolar 

0 Comentarios

 JOTA0017
JOTA0017

El Programa de Intervención de Jóvenes con Discapacidad Intelectual clausuró esta tarde el curso escolar, a las 18:00 horas, con la celebración de una jornada lúdica que incluye una variada programación de actividades.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades en el Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, asistirá a esta cita que servirá como broche de oro a los talleres desarrollados durante el curso en los Centros de Acción Social de Garrido y Centro.

El objetivo de este programa municipal, en el que han participado alrededor de cuarenta jóvenes con discapacidad intelectual, es mejorar la competencia social de los participantes (relaciones sociales e interpersonales, pedir y dar información, expresar opiniones y resolución de problemas, etcétera) y favorecer su integración.

Para ello, los contenidos que se imparten en los distintos talleres giran alrededor de las habilidades sociales, el juego y visitas a lugares de interés o de ocio de la ciudad de Salamanca.

En la programación de juegos, por ejemplo, se alternan propuestas de mesa y de grupo, a la vez que se trabajan diferentes habilidades, como mostrar preferencias, dar y seguir instrucciones o unirse a las actividades de otros.

Durante los meses de verano, los jóvenes con discapacidad intelectual pueden participar en diferentes actividades de ocio y tiempo libre por la mañana dentro de la programación de la Campaña de Verano que ofrece el Ayuntamiento de Salamanca. Este programa, además, da continuidad a los proyectos que se llevan a cabo durante el curso escolar. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído