El programa de TVE "Las Rutas D’Ambrosio" tendrá como protagonista la gastronomía de Salamanca

El chef argentino hará un recorrido a través de la comarca de Sierra de Francia

0 Comentarios

El programa de TVE "Las Rutas D’Ambrosio" tendrá como protagonista la gastronomía de Salamanca
El programa de TVE "Las Rutas D’Ambrosio" tendrá como protagonista la gastronomía de Salamanca

El chef argentino Gonzalo D’Ambrosio continúa descubriendo la gastronomía española en el programa “Las Rutas D’Ambrosio”. Esta sexta temporada lleva por vez primera al televisivo cocinero hasta Francia.

El siguiente episodio de esta nueva andanza tiene fecha de emisión para este sábado 20 de marzo a las 18:30, en La2 de RTVE. Concretamente, un viaje gastronómico a través de la comarca salmantina de Sierra de Francia.

El conocido chef Gonzalo Ambrosio realizará un viaje gastronómico donde conocerá la cultura y gastronomía de la zona. Descubriendo mucho más acerca de los productos típicos y realizando tres recetas junto a los habitantes del lugar. Además, en este programa hablaremos de la importancia del trueque como tradición en la zona, desde tiempos inmemorables.

WhatsApp Image 2021 03 17 at 13.44.29 (5)

En esta nueva entrega de “Las Rutas D’Ambrosio”, los espectadores podrán disfrutar de 13 nuevas propuestas de rutas gastronómicas llenas de calidad y sabor.

Disfruta junto a Gonzalo D’Ambrosio del marisco de la comarca gallega de O Salnés y de la frontera entre Huelva y Portugal. Acompáñale a descubrir la sobriedad de la cocina castellana de Palencia y Sierra de Francia en Salamanca.

D’Ambrosio conocerá un poco más acerca de la cocina de la Ribagorza y la Cerdanya catalana, concretamente, por sus platos calientes con los que protegerse del frío. Déjate seducir por la historia del pueblo vaqueiro de alzada en Asturias y por la impronta de las brujas en el Valle del Baztán navarro.

WhatsApp Image 2021 03 17 at 13.44.29 (8)

El legado romano en Cartagena y la cultura popular de Sevilla esconden numerosos aspectos gastronómicos que llegan hasta nuestros días. La importancia de la carne para los gallegos, así como la dieta mediterránea, dejan en nuestras manos algunos de los menús más equilibrados del mundo.

Y como plato estrella de esta sexta temporada, Gonzalo D’Ambrosio atraviesa por vez primera la frontera con Francia para acercarnos los sabores del país galo. A través de un recorrido por los productos que nos brinda el río Bidasoa, nuestro chef cruza los Pirineos para conocer las diferencias y similitudes culinarias con el país vecino.

Una nueva temporada donde la cocina no tendrá límites ni fronteras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído