Programación online de las 'no fiestas' de Salamanca para este miércoles

La programación se compone de treinta y nueve espectáculos interpretados, en su mayoría, por artistas salmantinos, que se desarrollarán en el Patio Chico y en el Patio del DA2. La presencia de las compañías de teatro locales y de los grupos de música salmantinos responde al compromiso que adquirió el alcalde con la escena cultural local el pasado mes de mayo, debido a las consecuencias económicas que está sufriendo este sector como consecuencia de la crisis del coronavirus

0 Comentarios

 Godaiva detail
Godaiva detail

El Ayuntamiento de Salamanca ha elaborado un programa cultural para honrar a la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Vega, adaptado a las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León con respecto a la crisis sanitaria que estamos viviendo. El programa está compuesto por diversas actividades culturales que se desarrollarán sin público y que se retransmitirán a través del canal del Ayuntamiento de Salamanca en Youtube.

La programación se compone de treinta y nueve espectáculos interpretados, en su mayoría, por artistas salmantinos, que se desarrollarán en el Patio Chico y en el Patio del DA2. La presencia de las compañías de teatro locales y de los grupos de música salmantinos responde al compromiso que adquirió el alcalde con la escena cultural local el pasado mes de mayo, debido a las consecuencias económicas que está sufriendo este sector como consecuencia de la crisis del coronavirus.

MIÉRCOLES, 9 DE SEPTIEMBRE

17:00 HORAS

Instantes con Cervantes Cía. Kamaru Teatro

Público familiar

D. Miguel De Cervantes quiere escribir las aventuras de D. Quijote, pero a Sancho no le parece buena idea ya que piensa que se pueden reír de ellos por todo lo que les pasa. A pesar de la oposición del escudero, Quijote quiere reunirse con Cervantes para dar su aprobación al libro. A través del humor y del enredo, esta obra trata del respeto a los demás, de perder el miedo a la crítica y de no buscar la burla en lo diferente.

19:00 HORAS

Mix Cía. Spasmo Teatro

Red de Teatros de Castilla y León

Para todos los públicos

Del caos surge el orden! Una teoría tan vieja como cierta y que en MIX se ve confirmada como sería difícil de imaginar. Durante 1 hora y 10 minutos veremos una sucesión de pequeñas historias de nuestra vida cotidiana, sin aparente relación, pero profundamente ligadas. MIX nos arrastrará hasta descubrir que, sin darnos cuenta, estamos en una historia con principio y fin. El hilo conductor del show lo marcarán los cuatro personajes fundamentales que con el peculiar estilo de “mimo-clown comiexlástico” de Spasmo nos harán ver el lado más cómico de lo “habitual”.

21:00 HORAS

Floros Ensemble

El Floros Ensemble está formado por antiguos alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, que actualmente estudian en diferentes centros superiores europeos. En esta ocasión, con su presentación oficial en público, se reúnen en su ciudad natal para crear un proyecto ilusionante bajo la dirección de Joan Grimalt.

Interpretarán “Las criaturas de Prometeo” de Beethoven y contarán con la colaboración del grupo teatral Pinya Bausch y la narración de Adolfo Muñoz y Miguel Ángel Caro.

22:00 HORAS

Godaiva

Godaiva es un grupo de pop-rock salmantino. En junio de 2012 publican su primer disco “Canciones 1+2”. Tan sólo un año después sacan al mercado “Distracciones”, su segundo trabajo de estudio. Ese mismo año, Godaiva realizó la nueva versión del himno de la UDS con motivo del 90Š aniversario. En abril de 2016 tuvieron la oportunidad de telonear al grupo “Celtas Cortos” y a “God Save The Queen”.

Su tercer disco “Mensajes infinitos” salió a la venta en 2017 y el cuarto, basado en colaboraciones con otros artistas salmantinos, salió a la luz en 2018.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído