Prohibido fumar en el coche, en la terraza y en la playa: así es la nueva medida que prepara Sanidad

De la misma manera, este ambicioso plan contra el tabaquismo subirá el impuesto del tabaco, con el fin de conseguir que se reduzca su consumo

65 Comentarios

Cigarrillos. Foto Infosalus
Cigarrillos. Foto Infosalus

La lucha contra el tabaquismo lleva años encima de la mesa. El Ministerio de Sanidad ha ido introduciendo nuevas medidas poco a poco, siempre con el mismo fin: acabar con el tabaco.

Sin embargo, la nueva medida que pretende poner en vigor constituye un ambicioso plan que prohíbe fumar en el interior de cualquier vehículo, incluyendo el particular. Prohibido estará también fumar en las terrazas de bares y restaurantes, en las proximidades de edificios público y hasta en la playa, según afirmación de fuentes sanitarias.

Otro de los objetivos fundamentales que se pretende alcanzar con esta nueva iniciativa es combatir la COVID-19. De ahí, la prisa de Sanidad por mandar el borrador de este “Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo 2021-2025” que quieren que sea aprobado lo más pronto posible.

De esta manera se pretende fomentar los espacios sin humo, a la vez que que se va disminuyendo su consumo. Y con él, el índice de mortalidad provocado por el tabaco. Entre sus prohibiciones estará también la de los aditivos que tengan aroma a tabaco o que sean productos relacionados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído