Prohibido utilizar huevo fresco en la Feria de Día

Desde la Asociación de Empresarios de Hostelería explicaban que la medida estaba tomada antes de la intoxicación de salmonela de 23 personas que tuvo lugar hace unos días en Salamanca

32 Comentarios

 Instalación de casetas
Instalación de casetas

Este lunes ha tenido lugar la presentación de los detalles de la Feria de Día de las Ferias y Fiestas de Salamanca, en la que habrá un total de 40 casetas divididas en siete zonas. Entre las medidas de seguridad anunciadas para este año destacaba la prohibición de utilizar huevo fresco en todas las elaboraciones, obligando a sustituirlo por similar.

Así, los establecimientos deberán utilizar ovoproductos pasteurizados y elaborados por empresas autorizadas para esta actividad. Aquellas tapas que hayan sido elaboradas con algún tipo de ovoproducto sustitutivo del huevo deberán almacenarse por debajo de 8 grados centígrados y un máximo de 24 horas.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Álvaro Juanes, explicaba que la medida es “por curarnos en salud”, y que estaba tomada antes de los acontecimientos por los que hasta 23 personas resultaron intoxicadas de salmonela al comer tortilla de patata en un establecimiento del barrio del Oeste.

Consideraba además que esos acontecimientos no influirán en la afluencia del público en las casetas, ya que “es algo puntual”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído