Los propietarios de viviendas turísticas crean una asociación para alegar por la nueva normativa municipal
Han presentado alegaciones a la nueva ordenanza municipal que endurece los requisitos para conseguir la licencia de actividad
Un grupo de propietarios de viviendas y apartamentos turísticos de Salamanca han creado una asociación con el fin de unirse para hacer frente a la nueva normativa municipal, mucho más exigente con los requisitos para que una vivivienda pueda ser utilizada como piso turístico. Los propietarios presentaron este viernes alegaciones a la nueva ordenanza del Ayuntamiento ya que consideran que esta normativa excluye a la mayoría de ellos, sin contemplar la retroactividad. Aseguran además que la nueva ordenanza "pone en riesgo el turismo de Salamanca,nuestras inversiones y el futuro de nuestros negocios".
Los propietarios han presentado alegaciones con el fin de que estas sean atendidas y poder así "defender lo que es justo y para asegurar que nuestras voces sean escuchadas. No podemos permitir que una decisión arbitraria afecte a tantas familias y emprendedores que han trabajado duro para ofrecer alojamientos de calidad a turistas y visitantes, y se cambie por grandes edificios a los cuales el nuevo viajero no quiere ni puede pagar esos precios".
También te puede interesar
Lo último