Proponen en España un nuevo carné de conducir para jóvenes desde los 16 años

Con este permiso podrían conducir cuadriciclos cuya masa en vacío sea inferior o igual a 400 kg o 550 kg y con un motor cuya potencia máxima sea inferior o igual a 15 kW

10 Comentarios

Carretera de la avenida de Portugal con coches, en una foto de archivo
Carretera de la avenida de Portugal con coches, en una foto de archivo

La consultora en estrategia y política pública para una movilidad segura, PONS, y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, plantean la implantación de un nuevo permiso de conducción B1 en España. Este permitiría acceder a jóvenes a la movilidad eléctrica desde los 16 años.

Con este permiso podrían conducir cuadriciclos cuya masa en vacío sea inferior o igual a 400 kg o 550 kg y con un motor cuya potencia máxima sea inferior o igual a 15 kW.

Esta propuesta tiene como objetivo incorporar a la normativa española estándares europeos en materia de acceso a la movilidad. Este permiso B1 ha sido adoptado en países como Portugal, Italia, Francia y Reino Unido. Además, según datos del INE permitiría a un millón de personas al año acceder a la movilidad eléctrica en nuestro país. 

PONS seguridad Vial resalta que este permiso provocaría una mayor seguridad en los desplazamientos. También permitiría conducir cuadriciclos L7, que cuentan con estructuras de protección en caso de vuelco (ROPS) lo que ayudaría a proteger al conductor en caso de accidente. 

La mayoría de estos cuadriciclos pesados L7 son eléctricos y cumplen con los estándares de emisiones de CO2 en Europa. PONS Seguridad Vial afirma que la implantación del permiso ayudaría a cumplir con los objetivos del Acuerdo de París para luchar contra el cambio climático. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído