Prosigue la desescalada del COVID en Salamanca, con 15 positivos este jueves y ninguna muerte en el Hospital

Son tres casos menos que hace siete días. Se reducen los brotes y los casos vinculados, y hay que sumar dos nuevas altas. En Castilla y León los casos se reducen a menos de la mitad que hace una semana

El tiempo otoñal llega a las terrazas
El tiempo otoñal llega a las terrazas

Poco a poco, el COVID-19 va desapareciendo de Castilla y León y de Salamanca. Y, aunque sigue habiendo casos, lo cierto es que cada vez son menos y de menor gravedad, lo que implica una buena noticia en un contexto de desescalada donde ya no hay restricciones regionales, sólo nacionales.

Este jueves, 23 de septiembre, la Consejería de Sanidad ha notificado 15 positivos en la provincia charra, todos de diagnóstico reciente. Esto supone una nueva reducción de los casos respecto a la semana pasada, cuando se registraron 18 casos y, aunque suben respecto a hace 14 días, esto se debe a que el 9 de septiembre apenas se registraron positivos del día 8 por ser fiesta en Salamanca.

Tampoco hay que lamentar ningún fallecimiento en el Hospital de Salamanca, por lo que la cifra de personas muertas con COVID-19 se mantiene en 873, y sí hay que celebrar dos nuevas altas hospitalarias. Asimismo, se reducen los brotes y los casos vinculados a los mismos, con 17 y 121, respectivamente.

En Castilla y León se han notificado 73 casos, de los que 67 son de diagnóstico reciente. Son menos de la mitad que hace una semana (176 positivos) y también menos que hace dos (104 casos), cuando también se notificaron menos por la falta de pruebas al ser fiesta en Salamanca y Valladolid el día anterior.

La provincia con más casos, eso sí, ha sido Salamanca, seguida de León, Segovia y Valladolid, con 11 en todas ellas. Sí hay que lamentar, por desgracia, dos muertos en la Comunidad.

Situación del COVID 19 en Castilla y León el 23 de septiembre
Situación del COVID 19 en Castilla y León el 23 de septiembre

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído