El postdebate tuvo un claro color salmantino. Los dos encargados de valorar el resultado del enfrentamiento dialéctico entre Rubalcaba y Rajoy fueron los diputados charros Jesús Caldera, por parte del PSOE, y José Antonio Bermúdez de Castro. Además, Jorge Santiago, doctor en Comunicación Política por la Universidad Pontificia de Salamanca, fue uno de los invitados en Antena 3.

Caldera manifestó que Rubalcaba era el vencedor del debate porque había abordado los problemas que le interesan a los ciudadanos mientras Rajoy había evitar pronunciarse ni siquiera sobre su propio programa, asegurando por tanto que tiene propuestas ocultas que no quiere desvelar. Mientras, Bermúdez de Castro afirmó que Rajoy había ganado claramente el debate frente a un Rubalcaba insidioso y con un afán de atacar al contrario en lugar de ofrecer propuestas.

 
Por su parte, para Jorge Santiago "la imagen es básica, la gente se queda con las sensaciones". A su juicio, "no ha habido un ganador claro, me ha defraudado un poco Rubalcaba porque no hay marcado los tiempos del debate, y en su última intervención, que ha estado bien y hablado a los ciudadanos, le ha faltado punch. Rajoy ha hecho un debate de altura, ha salido tranquilo y eso es un síntoma de que se siente ganador y de que ha realizado el debate como quería".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído