Récord absoluto de nuevos contagios: Salamanca alcanza la friolera cifra de 1.349 nuevos positivos con coronavirus este jueves

Esta cifra vuelve a batir récord de contagios diarios registrados desde que comenzó la pandemia

 Gente con mascarilla
Gente con mascarilla

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León registra este jueves un total de 1.349 nuevos contagios en la provincia de Salamanca. Esta cifra supone un nuevo récord en el número de nuevos positivos, superando al alcanzado este miércoles con 1.185. En total, ya son 50.961 personas las que han pasado por la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

En el Complejo Asistencial de Salamanca no hay que lamentar ninguna baja en las últimas horas. Así, el número de fallecimientos se mantiene en 910 desde que comenzó la pandemia. Por su parte, una persona ha recibido el alta en las últimas horas tras conseguir vencer a la enfermedad. Tras sumar esta alta, se alcanzan las 4.517 registradas desde el inicio.

El número de brotes activo aumenta ligeramente desde este miércoles, pasando de 45 a 49 brotes. Además, también aumentan las personas enfermas vinculadas a ellos, pasando de 264 este miércoles a 306 este jueves.

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 9.768 casos de la COVID-19, con lo que su número actual asciende a 394.979; de esa cifra, 388.496 han positivizado en pruebas de infección activa.

Los nuevos diagnósticos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 9.768 nuevos positivos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 8.638 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 352 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.336.

Desde la anterior comunicación se han dado 56 altas -para un total de 34.901 pacientes- y ha habido siete fallecimientos más -6.422 defunciones-.

Tabla informativa de la situación epidemiológica de Castilla y León
datosjueves

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído