El proyecto de certificaciones del español será clave para fortalecer a Salamanca como líder de la enseñanza de este idioma

Carmen Seguín, concejala de Relaciones Institucionales, lo ha reiterado en Chicago en la Conferencia Anual de Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU)

Banco de España. Centro Internacional del Español, USAL
Banco de España. Centro Internacional del Español, USAL

El pasado viernes, 27 de octubre, el Ayuntamiento de Salamanca ha estado presente en la ciudad chicagüense en el marco de la Asociación Hispana de Universidsdes en la trigésimo séptima Conferencia Anual. Una institución que ha agrupado a más de 500 centros educativos dedicados a la enseñanza a del español.

Según ha señalado la concejala de Relaciones Institucionales, Carmen Seguín: “colaboran y trabajan de la mano, cualquier socio de la Universidad de Salamanca, también lo es del Ayuntamiento”. Asimismo, la colaboración HACU es y será clave para que la ciudad charra se consolide como una de las referencias a nivel mundial de la enseñanza del español. 

Destacar, del mismo modo, que el proyecto HACU, además de estar dirigido a estudiantes hispanos, ha tenido el objetivo de situar la certificación del español al mismo nivel que la del inglés. 

Una de las grandes novedades y de lo que se ha hablado en esta reunión, ha sido el de consolidar a Salamanca como referente del español, así que se intentará que el congreso internacional de este idioma se celebre en la capital del Tormes en el año 2024.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído