Proyecto Hombre celebra su cuarta cena solidaria en un ‘mano a mano’ entre chefs salmantinos

El tradicional evento será el próximo viernes, 9 de noviembre, a las 21 horas en el Palacio de Figueroa. El donativo es de 50 euros, aunque también habrá una Fila Cero para colaborar con la organización

 Presentación cena proyecto hombre
Presentación cena proyecto hombre

La organización Proyecto Hombre, dedicada a tratar los problemas de adicción, celebrará el próximo viernes, 9 de noviembre, una cita que llega a su cuarta edición: la cena solidaria. Se trata de un evento que cada año ayuda a financiar los costes de la atención a las aproximadamente 50 personas que acuden en busca de ayuda en Salamanca.

Este año, además, será una ocasión especial, ya que cuatro cocineros de cuatro restaurantes distintos de la provincia de Salamanca y La Raya trabajarán mano a mano para crear un menú que satisfaga a las más de 300 personas que, previsiblemente, acudirán.

Como explicaba el presidente de Proyecto Hombre Salamanca, Manuel Muiños, en la presentación del evento, será una cena en la que busquen “buen rollo, amistad y cercanía”, por lo que no se plantean “ir a más” en cuanto al número de asistentes, ya que de otra manera, se perdería esa cercanía.

La cena tendrá un precio de 50 euros y las entradas se podrán adquirir en el mismo Palacio de Figueroa o en la sede de Proyecto Hombre, de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas. También habrá una fila cero para aquellos que quieran colaborar en la cuenta: ES85 2108 2200 43 0032544695.

Menú de la cena solidaria de Proyecto Hombre

Participarán en la cena cuatro cocineros salmantinos de distintos restaurantes, cada uno cocinando un plato que identifique su cocina. Así, se podrán encontrar en el menú una sobrasada ligeramente picante, carrilleras de cerdo ibérico escabechadas con su fruta, un plato típico serrano y bacalao con fondo de verduras.

Para el postre, los chefs harán una colaboración especial, aportando cada uno una parte del mismo. El resultado, como han mostrado en la presentación, será una quesada con un helado sobrepuesto, con una tierra de queso con almendra, y coronado con una torta de miel y nueces.

Cena proyecto hombre

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído