El PSOE achaca al Ayuntamiento de Salamanca una nefasta gestión urbanística

Los socialistas reclaman un mayor compromiso a los populares, y les recriminan que dejen de ser “un gobierno que vive en una torre de marfil aislado de lo que sucede en la calle”, en palabras del portavoz socialista, José Luis Mateos

El PSOE achaca al Ayuntamiento de Salamanca una nefasta gestión urbanística
El PSOE achaca al Ayuntamiento de Salamanca una nefasta gestión urbanística

Este jueves, 29 de abril, han comparecido en rueda de prensa el portavoz del grupo socialista, José Luis Mateos, y el concejal, Álvaro Antolín con motivo de la preocupante gestión urbanística que según ellos está llevando a cabo el Partido Popular. Los socialistas achacan a al Ayuntamiento de Salamanca una ineficaz gestión de los servicios públicos necesarios.

El concejal, Álvaro Antolín y el portavoz, José Luis Mateos reclaman al Partido Popular decenas de proyectos que “acaban guardados en un cajón hasta que desarrollan y una vez iniciados se enfrentan a muchos problemas para llevarlos a cabo”. Entre ellos han citado algunos como: la peatonalización de la C/Ancha, la iluminación de la Plaza Mayor, la Pasarela de Tejares, las rotondas del Tratado de Tordesillas y el Paseo de los Olivos, la lonja norte de la Catedral, varios carriles bicis, la reforma del Barrio Chinchibarra o la renovación de Álvaro Gil. Todos ellos, proyectos que según los socialistas ascienden a los 7 millones de euros.

A estos proyectos no iniciados se suman otros inacabados como el campo de fútbol Reina Sofía o la Torre de los Anaya, y otros que se están acabados pero fuera del plazo previsto como el     hospital o la Escuela Infantil de Pizarrales.

El Partido Socialista critica su labor y su falta de compromiso, ya que según José Luis Mateos “el PP únicamente a ejecutado el 2% del capítulo 6 de inversiones del año 2021, es decir, a penas a ejecutado 868.000 euros de más de 38 millones de euros previstos para invertir en este año”.

Por este motivo, desde el PSOE exigen al PP que se pongan a trabajar en estos proyectos urbanísticos y que dejen de esperar, sin movilizarse, a que lleguen unas nuevas elecciones, porque es muy importante que en este año, estas inversiones se lleven a cabo sobre todo en estos momentos, ya que “el efecto multiplicador de cada euro puede suponer varios puestos de trabajos”, afirma el portavoz, José Luis Mateos. Con el fin de evitar lo que sucedió el pasado año 2020 donde más de 14 millones de euros quedaron sin invertir.

Además recuerdan que llevan tiempo insistiendo en la limpieza del alcantarillado para evitar situaciones como las de estos días en la ciudad, donde estamos viendo calles encharcadas de agua, y que hasta ahora el Ayuntamiento ha mirado hacia otro lado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído