El PSOE acusa al PP de poner en riesgo la Salud Pública de todo el país al eliminar su carácter universal

Según ha explicado María García, los inmigrantes en Castilla y León no tienen tarjeta sanitaria, por lo que, en vez de ser atendidos en Atención Primaria, acuden a Urgencias y este servicio se colapsa

16 Comentarios

 PSOE
PSOE

El PSOE ha acusado al Partido Popular de poner en riesgo la Salud Pública de todo el país al eliminar su carácter universal. Según ha recalcado el diputado David Serrada, “el PP, en su fiebre por aplicar la motosierra en derechos sociales, acabó con la universalidad de la sanidad pública y ahora ha vuelto a quedarse solo en el Congreso tras ser el único partido que votó en contra de la Proposición de Ley presentada por los socialistas para recuperarla”.

Así lo ha dicho este lunes en una rueda de prensa en la que también han participado la senadora Rosa López y la secretaria de Sanidad en la Comisión Ejecutiva Provincial de los socialistas salmantinos, María García. Serrada ha asegurado que el PSOE no va a parar hasta recuperar los tres pilares de la Sanidad, que debe ser pública, universal y gratuita.

Tal y como ha detallado María García, la normativa mediante decreto aprobada por el anterior Gobierno del PP que contemplaba la eliminación de la universalidad de la Sanidad Pública supuso que los españoles que emigraron fuera del país en busca de un trabajo perdieran la tarjeta sanitaria a su vuelta si permanecían más de 90 días en el extranjero.

Según García, además, este decreto que el PP aprobó bajo la premisa de eliminar gastos, no supuso ningún tipo de ahorro sino todo lo contrario. Tal y como ha detallado, como los inmigrantes en Castilla y León no tienen tarjeta sanitaria, en vez de ser atendidos en Atención Primaria, acuden a Urgencias y este servicio se colapsa. “El coste de la Atención Sanitaria en Urgencias es tres veces mayor que en Atención Primaria” ha recalcado y ha subrayado que “al consejero se le ha ido de las manos la gestión sanitaria en todos los sentidos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído