El PSOE anuncia que los bonos de Alvia entre Madrid y Salamanca se implantarán “de manera inminente”

Aseguran que, a falta de un trámite con el Ministerio de Hacienda, el bono estará vigente antes de que finalice el año

 David Serrada y Rosa López PSOE
David Serrada y Rosa López PSOE

El Partido Socialista ha criticado este lunes en rueda de presa el “deterioro” en los proyectos de infraestructuras en la provincia de Salamanca: “El PP estuvo callado durante siete años y el silecio se rompe después de la moción de censura”, según valoraba el diputado David Serrada. Añadía que los proyectos anunciados “al final se quedaban en nada” debido a la falta presupuestaria, la ingeniería presupuestaria y la falta de ejecución.

Así, ponía como ejemplo de estas obras sin desarrollar el tramo entre Guijuelo y Sorihuela, que cuenta con un periodo de 33 meses de ejecución, por lo que exigen que se termine cuanto antes. También hablaba de la rotonda de Buenos Aires, que aún no se ha iniciado debido a que no había proyectos incluidos dentro del proceso de contratación; y de los bonos del Alvia.

Sobre este último aspecto, David Serrada explicaba que, a pesar de las dificultades administrativas para su puesta en marcha desde su anuncio en el pasado mes de diciembre de 2017, “Salamanca contará de manera inminente con bonos de viaje entre Madrid y Salamanca”. Así, el bono estará implantado “antes de que finalice el año”.

Presupuestos “sociales”

Además, los diputados hablaban de lo que califican de “presupuestos sociales” tras el acuerdo con el grupo parlamentario de Unidos Podemos. Aseguraban que la actualización de las pensiones al IPC y la subida de las de viudedad beneficiará aproximadamente al 30% de pensionistas salmantinos. Asimismo, también destacaban la subida prevista del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros, de la que se beneficiarán, según sus cálculos, a 9.000 salmantinos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído