El PSOE de Castilla y León exige “seguridad” y un “rumbo” frente a la tercera ola y espera medidas de apoyo este jueves

Tudanca reclama la retirada del “decretazo” y dice que Mañueco ha vuelto a "mentir" a los sanitarios

13 Comentarios

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca. | FOTOS: ICAL
El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca. | FOTOS: ICAL

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha exigido este lunes “seguridad”, “certidumbre” y conocer cuál es el “rumbo” de las medidas frente la tercera ola del COVID-19 que adopta la Junta, un gobierno que aseguró está sumido en un “absoluto y cada vez más grande caos”, lo que en su opinión “desconcierta” a la población y a los sectores afectados por las restricciones.

Tudanca, que compareció para analizar los retos de este año, afirmó qué ya no saben qué esperar de la Junta ante la próxima reunión del Consejo de Gobierno, una vez que el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, adelantó en Twitter este fin de semana que se podrían extender las medidas adicionales de Ávila, Segovia y Palencia a otras provincias de la Comunidad.

En ese sentido, el dirigente socialista cuestionó que Igea actué como un “comentarista” más en la red social sobre decisiones “tan trascendentes” y que la Junta tenga hasta “tres estrategias” en una semana, como ocurrió a su juicio en la anterior, cuando la consejera de Sanidad, Verónica Casado, propuso un confinamiento domiciliario, la Junta lo desmintió y días después se tomaron otras medidas, que unas horas más tarde se rectificaron. 

“Sin hablar, sin consenso, sin ayudas, no puede ser”, sentenció Luis Tudanca, quien reiteró que el PSOE de Castilla y León va a estar dispuesto a respaldar las medidas que haya que tomar frente a la pandemia, pero recalcó que para ello tienen que saber cuáles son y “a donde van”. Por ello, recalcó que espera que el jueves el Consejo de Gboerino apruebe medidas de apoyo para la hostelería, el comercio, la cultura y “tanta y tanta gente que lo está pasando mal”.

Igualmente, el dirigente socialista exigió de nuevo a Igea, el “verdadero presidente” que retire el decreto prestaciones personales obligatorias, después de que varios sindicatos sanitarios denunciaran un “nuevo incumplimiento” de la “palabra dada” por el presidente Alfonso Fernández Mañueco, quien recordó se comprometió a no tomar ninguna medida en aplicación del “decretazo”.

“Les ha vuelto a mentir”, dijo Luis Tudanca, quien lamentó que después de todo lo que han hecho los profesionales sanitarios por los ciudadanos no se les puede hacer “descargar” sobre ellos la gestión y utilizarlos de “escudos” cuando se hacen críticas frente a los recortes. Además, señaló que no se puede apelar, como denunciaron los sindicatos, a su voluntad de trabajo para “tapar” una “mala” política sanitaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído