Local

El PSOE considera que lo que el PP llama "congelación de ordenanzas" es "perpetuar y consolidar las subidas de impuestos en Salamanca"

"El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Salamanca, con el aval de Ciudadanos, presenta un Proyecto de Ordenanzas Fiscales donde, lo que ellos llaman congelación, no es otra cosa que perpetuar y consolidar las subidas de impuestos, tasas y precios con las que han castigado los bolsillos de los ciudadanos en años anteriores", dicen los socialistas este miércoles, 16 de octubre, en una nota de prensa

Mateos y Marcelino García Antúnez

"El PSOE seguirá reclamando la bajada del IBI en un 5% para lasviviendas de uso residencial que compense las subidas, el esfuerzo y la carga fiscal que hansoportado los salmantinos en los años anteriores

Para los socialistas, el Proyecto de Ordenanzas Fiscales presentadopor el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Salamanca es unacontinuidad de las políticas fiscales que el Partido Popular, antes ensolitario "y ahora con la aquiescencia y la complicidad de Ciudadanos", vieneaplicando durante más de veinticinco años de gobierno en la ciudad, "demostrandosu enquistamiento y la necesidad de acabar con este ciclo político, estancadoen el pasado, y basado en el engaño año tras año durante todo este tiempo atoda la ciudadanía".

“Más de los mismo” ha dicho el Grupo MunicipalSocialista por boca de su portavoz en la Comisión de Economía y Hacienda delConsistorio salmantino, Marcelino García Antúnez, “Unas Ordenanzas que no van aservir para crear empleo y generar oportunidades”, uno de los principalesproblemas de la ciudad, “ni tampoco para devolver los esfuerzos en materiaimpositiva que el PP viene exigiendo a los salmantinos desde hace ya casi diezaños”

El Grupo Municipal Socialista manifiesta queel Proyecto de Ordenanzas Fiscales supone un nuevo engaño para los salmantinospuesto que, lo que el equipo de gobierno del PP llama “congelación de losprincipales impuestos”, no es más que una consolidación y perpetuar lasescandalosas subidas y el saqueo al que se ha venido sometiendo a todos losciudadanos durante los años precedentes, por tanto, la única congelación queexiste es la de las subidas de todos estos años que en nada compensa la presióny el esfuerzo que los salmantinos vienen haciendo, y se les viene exigiendo,desde hace mucho tiempo.

"El equipo de gobierno del PP sigue con estasOrdenanzas, una año más, impidiendo que los ciudadanos de Salamanca sebeneficien del supuesto superávit con el que el Ayuntamiento de Salamancacierra cada ejercicio, y del que tanto alardea el equipo de gobierno. Lossocialistas entienden que no hay mejor forma de demostrar este superávit quetrasladar los beneficios a los salmantinos mediante una bajada de los impuestosque soportan la totalidad de ellos", han indicado.

El PSOE sigue apostando por la bajada del 5% del IBI, que fue rechazada en el Pleno

"El Grupo Municipal Socialista sigue apostandopor la bajada en un 5% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, IBI, para lasviviendas de uso residencial, lo que supondría un ahorro de unos 30 euros para la gran mayoría de los ciudadanos de laciudad. Una medida que sí supondría de manera real un alivio para losbolsillos, una disminución de la carga y la presión fiscal, una devolución delesfuerzo reclamado con la subida en este impuesto decretado en años anterioresy, además, sin que supusiera una disminución en la recaudación o de las arcasmunicipales al compensar esta rebaja en un aumento de este impuesto para lasgrandes superficies comerciales. En definitiva un modelo fiscal progresivobasado en que pague, y aporte más, quién más tiene", explica el comunicado de los socialistas de Salamanca.


A juicio de los concejales socialistas, esta es "la gran diferencia" entre el modelo de ciudad que tiene el PSOE, y el modelo deciudad que viene instaurando desde hace más de 25 años el PP. "La diferenciaentre un modelo fiscal, el de los socialistas, más justo y equitativo, queapuesta por devolver el esfuerzo realizado por la ciudadanía de Salamanca, y elmodelo instaurado por el equipo de gobierno del PP empecinado en seguirsaqueando los bolsillos de los salmantinos sin devolverles nada a cambio, y sinque suponga una mejora perceptible en el aumento del bienestar, la generaciónde empleo y de oportunidades, y la mejora de los servicios públicos".

Comentarios
S Hace 4 años (16/10/2019 14:27)
Hay que tenerlos cuadrados. Según este niño me puede hacer el gran favor de rebajar el IBI hasta 20 euros anuales, pero el día que yo herede me tritura porque rebajar hasta casi hacer desaparecer el impuestos de sucesiones considera que es una barbaridad. Me ofrece dos panchitos para que no diga nada a cambio de robar por todo aquello que mis padres se trabajaron y por lo que pagaron siempre impuestos desde antes de comprar nada. El 10 N nos veremos. YO SI SÉ VOTAR. <br/>134
llorones pase lo que pase Hace 4 años (16/10/2019 15:13)
Si las congelan: mal, porque perpetúan y consolidan subidas<br/>Si las suben: fatal, porque sólo es para enriquecerse ellos y empobrecer al pueblo..<br/>Si las bajan: peor, porque no será suficiente y porque no hemos podido ser nosotros... <br/>155
Ver más