El PSOE critica la gestión del alcalde en el tercer aniversario de su legislatura: “Ha sido víctima de su propia herencia”

José Luis Mateos aseguraba que la motivación del alcalde es la política autonómica

 José Luis Mateos balance
José Luis Mateos balance

Este miércoles, día 13 de junio, se cumplen tres años de la segunda legislatura del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, con Alfonso Fernández Mañueco a la cabeza, que ya acumula siete años en el puesto.

Por ello, el grupo municipal socialista ha querido hacer una valoración de estos tres años a través de su portavoz, José Luis Mateos, balance que calificaba como “negativo para los intereses de la ciudad”. “Ha sido un alcalde ni-ni: ni ha sabido gestionar, ni ha querido hacerlo”. El portavoz manifestaba que el edil salmantino “no ha querido ser alcalde, lo ha hecho para utilizar a la ciudad de cara a su proyecto personal”, refiriéndose a la política autonómica y en su candidatura para la presidencia de la Junta de Castilla y León.

Respecto al balance de la propia actividad del Partido Socialista en el Ayuntamiento, Mateos hacía una lectura “moderadamente positiva”. “El equipo de Gobierno ha tenido luces y sombras en su gestión, nosotros hemos contribuido a algunas de esas pocas luces.” Sin embargo, también aludía a la necesidad de hacer autocrítica: “tenemos que mejorar todos”. Así, creía que los socialistas han sido útiles desde la oposición, aunque hacía referencia a las próximas elecciones: “Nosotros sí creemos que la ciudad tiene futuro”.

Las ‘luces y sombras’ del Gobierno de Mañueco

“Ha habido muchas más sombras que luces”, opinaba Mateos. La despoblación era, sin duda, una de esas sombras, ya que, según explicaba el portavoz socialista, Salamanca cuenta con 10.000 habitantes menos desde el comienzo del mandato de Alfonso Fernández Mañueco, especialmente jóvenes de 20 a 39 años. “Se vanagloria de que cada vez hay menos desempleo, pero lo que no cuenta es que cada vez hay menos gente trabajando”, haciendo referencia a los programas municipales de empleo que “no han sido satisfactorios”.

Mateos mencionaba también los 448 autónomos menos que tiene la ciudad desde 2011, así como la “nula sensibilidad con la participación ciudadana”, la falta de ejecución de 20 millones de euros del presupuesto en dos años o el contrato nulo del autobús urbano, entre otras cuestiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído