El PSOE denuncia que el Ayuntamiento apoya a León como Capital de la Gastronomía tras no promover en 2015 a Salamanca

"Esto merece una explicación", asegura el portavoz socialista, José Luis Mateos, quien hace dos años planteó la candidatura para la capital charra en 2017 pero el PP la rechazó

0 Comentarios

 El PSOE denuncia que el Ayuntamiento apoya a León como Capital de la Gastronomía tras no promover en 2015 a Salamanca
El PSOE denuncia que el Ayuntamiento apoya a León como Capital de la Gastronomía tras no promover en 2015 a Salamanca

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca propuso hace dos años que la capital charra fuera Ciudad Española de la Gastronomía en 2017. Un título que a su juicio potenciaría el turismo de calidad a través de la hostelería gracias a la presencia de chefs y críticos gastronómicos de todo el mundo, como así ocurrió en Cáceres y Toledo. El equipo de Gobierno rechazó la propuesta, pero ahora el Ayuntamiento apoya a León para la misma candidatura, según denuncia el portavoz socialista, José Luis Mateos, aludiendo a una información del propio consistorio leonés.

Una de las ventajas de esta candidatura, a juicio de Mateos, era que Salamanca cuenta con productos gastronómicos que ya tienen proyección internacional y que también son reconocibles en todo el territorio nacional. Es el caso de la gran variedad de jamones y embutidos, vinos de la Sierra de Francia y Arribes, la lenteja de La Armuña o la carne de Morucha entre otros. En suma, cree que Salamanca pueden encontrarse restaurantes y cocineros de gran prestigio que han sido galardonados con distintos premios y reconocimientos conjugando la cocina de vanguardia con la tradicional. Desde los gastrobares a los pinchos tradicionales por todos los barrios de la ciudad.

Pero el Grupo Popular en el Ayuntamiento rechazó la propuesta y respondió que Salamanca "es ya una capital de la gastronomía". Así, explicaba que el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Hostelería impulsaron Salamanca para Comérsela como marca singular. 

Añadía que se había promovido la participación en cuatro ediciones consecutivas en Madrid Fusión; la presentación de la marca 'Salamanca para Comérsela' a prensa especializada en el Mercado de San Antón de Madrid o con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad; programas de formación a profesionales del sector; la difusión de Salamanca como destino gastronómico con materiales promocionales, como la guía gastronómica, web, redes sociales o vídeos; viajes de prensa para periodistas especializados; rodajes de programas de televisión; o la colaboración con las Denominaciones de Origen o Marcas de Garantía. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído