El PSOE denuncia el estado de abandono del Parque El Cañón y acusa al alcalde de Salamanca de "hacerse la foto" en las inauguraciones y olvidarse después

Los concejales socialistas han recogido numerosas quejas vecinales sobre el estado de este parque

25 Comentarios

Parque El Cañón
Parque El Cañón

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha denunciado el estado de abandono del Parque El Cañón y sus inmediaciones, en el barrio de Tejares, y ha exigido al equipo de Gobierno municipal que mejore el mantenimiento de este espacio.

Los concejales socialistas han recogido numerosas quejas vecinales sobre el estado de este parque, que presenta un estado "lamentable", según han asegurado. "La suciedad, tanto en el suelo como en los equipamientos deportivos, la maleza que ha invadido los jardines y el mobiliario urbano inservible demuestran la falta de mantenimiento del equipo de García Carbayo en este parque de la ciudad", han denunciado los concejales del PSOE.

"Hace poco más de un año, el 17 de julio de 2020, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, visitó Tejares para vender la modernización del barrio a través de diversas actuaciones enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Tormes+, con un presupuesto de 1,5 millones de euros. Entre estas actuaciones, se encontraba la instalación de aparatos biosaludables para personas mayores y juegos infantiles en el Parque El Cañón y el incremento de las zonas verdes". "Ahora", señalan los socialistas, "la inversión efectuada en este parque se echa a perder por culpa de la falta de mantenimiento. Las zonas verdes publicitadas por el alcalde en su visita a Tejares se han convertido en árboles muertos, jardines descuidados y césped seco, denuncian".

Lo sucedido en este espacio se suma, según ha declarado el PSOE, al "penoso estado que presentaba el Parque Lazarillo, también en Tejares, durante la pasada primavera. Solo tras las exigencias de los vecinos y el PSOE, el Gobierno municipal adecentó el espacio, que estaba abandonado cuando solo habían pasado nueve meses después de su inauguración", han recordado los socialistas.

Para el Grupo Municipal Socialista, estos hechos "demuestran que la propaganda es la prioridad de García Carbayo". Los concejales socialistas sostienen que las inversiones anunciadas por el alcalde "solo sirven para que se haga la foto durante la inauguración, olvidándose al día siguiente de su correcto mantenimiento".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído