El PSOE afirma en un comunicado que ha detectado que a lo largo del mes de enero no se ha abonado la ayuda para situaciones de emergencia o de urgente necesidad social a las familias que la tenían concedida.
Por eso, este jueves el Grupo Municipal Socialista ha pedido explicaciones en la Comisión de Bienestar Social del consistorio salmantino “sin obtener respuesta alguna que lo explique” y ha exigido la actualización o el abono inmediato de estas ayudas priorizándolo sobre otros pagos que no sean tan urgentes.
Según detalla el PSOE, “la concejala de Bienestar Social en el equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suarez, no ha querido ofrecer ni dar respuesta alguna, a la petición realizada por el Grupo Municipal Socialista”.
Ciudadanos asegura que “el PSOE vuelve a mentir” y que las ayudas se remitieron “con carácter inmediato para su abono a las familias solicitantes”
El Grupo Municipal Ciudadanos ha respondido a las informaciones emitidas por el PSOE en otro comunicado donde les aseguran que “vuelve a mentir” y que las ayudas se remitieron “con carácter inmediato para su abono a las familias solicitantes”. Este es el comunicado íntegro:
Ante la información remitida por el Grupo Municipal Socialista respecto al retraso en el pago de las ayudas correspondientes al mes de enero para situaciones de emergencia o de urgente necesidad, el Consistorio quiere dejar constancia que el apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad social es una prioridad en su política social.
Así, desde la Concejalía de Familia, que anualmente destina una cantidad superior al millón de euros para atender las situaciones de urgente necesidad social se ha informado que las citadas ayudas se han remitido con carácter inmediato para su abono a las familias solicitantes, como ya se ha informado en la comisión informativa del 16 de enero y de la fecha de hoy.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios