El PSOE destaca el papel fundamental de las mujeres como artífices de la lucha por los derechos y las libertades

Los socialistas salmantinos han celebrado en su sede un acto público con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en el que se debatió sobre temas tan actuales como la Violencia de Género, la maternidad subrogada y la brecha salarial

0 Comentarios

 El PSOE destaca el papel fundamental de las mujeres como artífices de la lucha por los derechos y las libertades
El PSOE destaca el papel fundamental de las mujeres como artífices de la lucha por los derechos y las libertades

El PSOE de Salamanca ha organizado un acto, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, con el que se quiere reafirmar el reconocimiento de todos los socialistas a las mujeres como artífices de la historia y de la lucha por su liberación. 

Los socialistas salmantinos piensan que no hay mejor forma de celebrar el 8 de marzo que informando y debatiendo sobre temas que afecten o comprometen la libertad y la igualdad de las mujeres. “En toda Democracia la información es crucial para la toma de decisiones y el debate juega un papel fundamental en la discusión de las ideas, permitiendo la exposición de distintos puntos de vista y sometiéndolos a la opinión y crítica de los participantes”, añaden. 

Es por esto por lo que han organizado una mesa redonda este viernes en la sede de la Cuesta de San Blas, en la que debatieron sobre temas tan actuales como ‘Evaluación de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género’, introducido por Marta del Pozo Pérez, profesora titular de Derecho Procesal y Coordinadora Académica del Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad en la Universidad de Salamanca.

También se abordó ‘La maternidad subrogada/ Alquiler de vientres’, introducido por Yolanda Besteiro de la Fuente, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, y ‘La Brecha Salarial’, por Enrique Cabero Morán, vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca y profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Mesa redonda moderada por Ascensión Iglesias Redondo, vicepresidenta de la Federación de Mujeres Progresistas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído