El PSOE exige un grupo para el control de los huertos urbanos

Los socialistas exigen a Carbayo esta comisión y critican la dejadez del gobierno municipal por el incumpliendo del reglamento regulador tres años después de su puesta en marcha

8 Comentarios

 Un operario mantiene un huerto urbano.
Un operario mantiene un huerto urbano.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca dará a conocer una propuesta de solicitud para el cumplimiento de la creación de los órganos colegiados de participación social de los huertos por sus usuarios y los miembros de la corporación municipal.

Estos huertos urbanos se crearon en Salamanca en una moción de censura que impulsó el PSOE en 2013, más tarde integraron este proyecto en la Estrategia Tormes+. 

La concejala socialista María Jesús Santa María ha comentado que “hasta la fecha, el equipo de gobierno ha mostrado una preocupante falta de interés en la creación de estos órganos de participación, ignorando y no contestando a las reiteradas peticiones que desde el grupo municipal socialista realizamos en la comisión de medio ambiente y bienestar animal”.

De esta forma, los socialistas quieren defender la puesta en marcha de la Comisión Técnica de Seguimiento y el Consejo de Huertos como pieza esencial que garantice una gestión participativa y eficiente de los huertos.

 “La falta de un Consejo de Huertos y una Comisión Técnica de Seguimiento no solo limita la capacidad de la comunidad para plantear sus preocupaciones y propuestas, sino que también impide abordar de manera efectiva los problemas que pueden surgir en el desarrollo normal de la gestión de los huertos urbanos, la resolución de conflictos y la planificación a largo plazo”, ha añadido Santa María.

Por su parte, “los conflictos, que desde el año pasado vienen sucediéndose en los huertos urbanos se podrían haber hablado y llegado acuerdos con los usuarios de los huertos”, han concluido los socialistas.

La Comisión Técnica y Consejo de Huertos tiene, entre sus funciones, recoger las sugerencias de los usuarios y proponer mejoras físicas de funcionamiento o de modificaciones del reglamento. Además, que se hagan de forma eficaz las normas de uso, aprobar esas sugerencias de mejora en la gestión de los terrenos, o las recomendaciones que persigan el mejor rendimiento de éstos, bajo el punto de vista ecológico, ambiental o educativo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído