El PSOE hace un llamamiento al "voto útil" en su cierre de campaña en Salamanca

El Secretario General del PSOE de Salamanca, David Serrada, y el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, han comparecido en la mañana de este viernes en la sede del partido, en la que han asegurado que "el PSOE es el único partido que tiene ganas de ganar estas elecciones"

Héctor Gómez y David Serrada, en la sede provincial del PSOE en Salamanca este viernes | Salamanca 24 Horas
Héctor Gómez y David Serrada, en la sede provincial del PSOE en Salamanca este viernes | Salamanca 24 Horas

“Las sensaciones que tiene el PSOE son cada vez mejores. Somos el único partido que tiene ganas de ganar estas elecciones y de cambiar las políticas de Castilla y León con un proyecto claro y ganador para los ciudadanos”. Así han iniciado su comparecencia el Secretario General del PSOE de Salamanca, David Serrada, y el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, en la mañana de este viernes en la sede provincial del partido, en la que han comparecido ante los medios de comunicación antes del cierre de campaña que la formación tiene previsto hacer en Valladolid.

Desde el PSOE han agradecido la cobertura que los medios de comunicación han llevado a cabo de la campaña electoral y han aprovechado esta última comparecencia para dejar claras las aspiraciones ganadoras que el partido tiene de cara a las elecciones de este domingo, 13 de febrero, de las que se esperan superar al Partido Popular en las urnas. “El PP no ha explicado cuál es el motivo por el que convocaron elecciones en una sexta ola de la pandemia y, además, en un momento crítico, en el que todas las comunidades están trabajando para conseguir fondos europeos”, han asegurado tanto David Serrada como Héctor Gómez, calificando a la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco y del Partido Popular a las elecciones de la Junta como una “opción de retroceso”: “Queremos aprovechar esta comparecencia para mandar un mensaje claro a los salmantinos. De cara al 13 de febrero, hay dos opciones: la del progreso y la del cambio que lidera el PSOE o la del retroceso, que es la que representa el Partido Popular con la alianza inseparable que va a tener que hacer con Vox para gobernar esta comunidad”.

Además, el Secretario de Área de Política Institucional, David Serrada, ha querido recalcar que el Partido Popular convocó estas elecciones pensando que todo iba a ir bien y, ahora, han visto que está sucediendo todo lo contrario. “El PP convocó estas elecciones pensando en que todo iba a desarrollarse bien y, ahora mismo, piensan todo lo contrario. Ahora, parece que estamos en un proceso electoral en el que ni siquiera ellos saben si apoyan a Ayuso o a Casado, que es en lo que se han venido centrando en vez de hacerlo en Castilla y León”, ha asegurado.

Para prevenir que el Partido Popular vuelva a gobernar en Castilla y León, desde el PSOE han lanzado una idea clara y un mensaje que han querido dedicar a los docentes, a las mujeres, al colectivo sanitario y a la comunidad universitaria: “Toda la lucha y todos los derechos en materia de igualdad que han conseguido las mujeres corren peligro si el PP y Vox llegan al Gobierno de la Junta de Castilla y León. Los docentes también corren un grave riesgo si, en el Gobierno de la Junta, se decide cómo y qué se tiene que impartir en las aulas y en la educación pública, además de que existe el peligro de que se siga maltratando a los profesionales y a los pacientes de la sanidad pública”. Por lo tanto, con el objetivo de que se extinga el “negacionismo” que creen que ha habido durante la legislatura de Alfonso Fernández Mañueco, David Serrada, con contundencia, ha hecho un llamamiento al “voto útil” junto al portavoz en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez: “Un voto es más necesario que nunca. Apelamos a la responsabilidad de las personas que quieren avanzar y progresar para que voten al PSOE porque ese voto es el único que garantiza el cambio y el progreso”.

Por su parte, Héctor Gómez, que ha comparecido en la misma línea que su compañero de formación, ha hablado del “interés partidista del Partido Popular” y ha mostrado la confianza que tiene en que el PSOE gane las elecciones este 13 de febrero. “Confiamos en ganar las elecciones el próximo 13 de febrero, pero, sobre todo, en gobernar. Quiero trasladar a toda la población de esta provincia un mensaje. Ha habido descuido y negligencia en todos los ámbitos gobernados por el presidente Mañueco. La población está sufriendo su incapacidad de gestión. Mientras otras comunidades han sabido crear un proyecto sólido para los jóvenes y en otros ámbitos, aquí, Mañueco ha liderado todo eso desde la cola. El PSOE es un partido que construye y que avanza. Es el momento de acabar con 35 años de desgobierno. Ya hemos visto que el PP es capaz de mantener alianzas con cualquier partido político con tal de mantenerse en el poder”, ha asegurado el portavoz socialista en el Congreso antes de finalizar la comparecencia y proceder a reunirse con distintas plataformas sanitarias y con la Confederación Española de Organizaciones (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído