El PSOE incentiva la contratación de al menos el 35% de mujeres en la seguridad privada del Ayuntamiento

La cláusula será incluida en el pliego de condiciones para adjudicar el contrato municipal del servicio de vigilancia y seguridad privada para actividades de la biblioteca municipal que el Consistorio va a sacar ahora a concurso

 Convocada una concentración de la seguridad privada el próximo 24 de octubre
Convocada una concentración de la seguridad privada el próximo 24 de octubre

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha logrado que en la sesión de la Comisión de Bienes y Contratación celebrada este martes, se apruebe por todos los grupos, la propuesta de incluir una cláusula en el pliego de condiciones para la adjudicación, mediante concurso público, del servicio de vigilancia y seguridad privada en las actividades que realiza la biblioteca municipal. Mediante esta cláusula, las empresas concesionarias interesadas tienen que cumplir con la obligación de que dicho servicio sea efectuado o realizado, en al menos el 35% de su tiempo, por vigilantes mujeres.

Este contrato público, cuya salida a concurso ha sido aprobada este martes, tiene una vigencia de dos años de duración. Incluye las labores de vigilancia y seguridad de la Feria del Libro y la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión organizadas por el Ayuntamiento de Salamanca en la Plaza Mayor de la capital. Una cláusula que, a petición del PSOE, se debe hacer extensiva, en la medida de lo posible, a otros contratos públicos o en las políticas municipales en contratación.

La iniciativa socialista responde a la intención y el trabajo que el PSOE viene desarrollando desde siempre en beneficio y en el interés de la Igualdad efectiva en el acceso a puestos de trabajo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído